Tinogasta mostrará sus productos en la "Feria Nuestra" en Tecnópolis

Locales 24 de septiembre de 2021 Por Susana Dicastro
Un trabajo articulado entre la Secretaría de Producción del municipio y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia.
Feria nuestra en Tecnopolis

Productos elaborados por emprendedores de Tinogasta serán comercializados en la nueva edición de la “Feria Nuestra”, que se realizará en Tecnópolis desde el 1 al 31 de octubre. 

Cabe resaltar que en los últimos años, los circuitos de comercialización directos se han constituido en una gran alternativa para garantizar el abastecimiento popular, fortalecer las producciones locales y generar relaciones económicas más justas. Con estas premisas, del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su Plan Federal de Ferias -a cargo de la Dirección de Políticas Integradoras de la Secretaría de la Economía Social-, inauguraron este espacio de encuentro entre productores y consumidores en la explanada de Tecnópolis al que se podrá acceder en forma gratuita en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes. 

La Feria Nuestra es un espacio abierto al público que busca impulsar el comercio justo y responsable entre productores y consumidores, facilitando el acceso a alimentos, artesanías y productos textiles elaborados por actores de la Economía Popular y Social de todo el país.

En este sentido la secretaría de Producción del municipio, Ana Arévalo manifestó que "la feria de la economía popular, tiene como objetivo fomentar la compra directa a productores, emprendedores, artesanos y cooperativas de la economía social popular". 

Te puede interesar