Beatriz Sarlo contra Fabiola Yáñez por su embarazo

Política y Economía 24 de septiembre de 2021
La ensayista minimizó el impacto de la noticia del embarazo de la primera dama a quién tildó de ser "un personaje secundario y desvaído" que "nunca le escuché la voz".
Fabiola Yanez

La ensayista Beatriz Sarlo minimizó el impacto de la noticia del embarazo de Fabiola Yáñez, a quién tildó de ser "un personaje secundario y desvaído" que "nunca le escuché la voz", y le advirtió al presidente Alberto Fernández que "baje la noticia" de su nueva paternidad, que "no sea descerebrado" y que su hijo "nazca en silencio".

"Sucede en todos los lugares del mundo que eso se comunique, pero no con personajes tan secundarios y desvaídos como la primera dama, a la cual nunca le escuché la voz. Muchas veces las primeras damas hacen discursos porque llevan comida a niños que la necesitan o inauguran un jardín, a esta primera dama menos que muda la he visto", disparó Beatriz Sarlo sobre Fabiola Yáñez y su rol institucional en el Gobierno. 

En ese sentido, la ensayista observó en declaraciones al canal TN que "celebramos o nos importa el embarazo de una estrella de tercer rango del espectáculo, así que imaginate si no nos va a importar que Fernández va a estar ocupado por lo menos una semana antes del parto".

Al ser consultada sobre si la novedad del embarazo de Fabiola Yáñez puede servirle al gobierno de Alberto Fernández para mejorar su imagen tras los escándalos que vivió en los últimos meses, Beatriz Sarlo la calificó de "una foto que se va a consumir muy rápido", porque "la gente que tiene cuatro o cinco hijos y se manifiesta en la calle está muerta de hambre y no le importa nada", y remató: "Ojalá a mi hijo le tocara un décimo de lo que le va a tocar al chico que le va a nacer a esta señora".

"Es probable que ya cuando se aproxime el parto y se vea más la panza, la gente comience a ablandarse y enternecerse, aunque no me imagino que esto suceda en otros países como Alemania", consideró.

Sobre lo que debería hacer Alberto Fernández, a quien trató como "el primer damo de esa primera dama", en el futuro inmediato respecto a su paternidad, Sarlo expresó: "Mi idea, más bien imposible, es que modere las cuestiones y diga 'no vamos a mostrar el nacimiento ni fotos de las primeras horas, y tampoco vamos a adelantar el nombre o el sexo’. Que le diga eso al periodismo para bajar la noticia. En este país nacen chicos que se mueren. Bajá la noticia, Fernández. No seas descerebrado".

"Alberto Fernández debería practicar una mirada de solidaridad con el país que está gobernando y que hoy no ha dado muestras. La política, para mí, debería ser el silencio sobre su hijo. Que el próximo niño o niña Fernández-Yañez nazca en silencio".

Te puede interesar