Cerca de 39 millones para reparación de canales de riego en Tinogasta, Andalgalá y Pomán

Provinciales 23 de septiembre de 2021 Por Susana Dicastro
El Gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, donde avanzaron en una agenda de temas relevantes para la provincia relacionados al sector.
canales de riego

En la reunión de trabajo, las autoridades ratificaron dos convenios por un monto total de $58.847.958 -en calidad de Aportes No Reintegrables (ANR)- en el marco de las políticas de prevención y mitigación de emergencias agropecuarias que implementa la cartera nacional.

El primero de los convenios firmados es por $20.000.000 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de una motoniveladora para mejoramiento de caminos rurales provinciales. Mientras que el segundo establece, en el marco del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), un aporte de $ 38.847.958 que serán destinados a obras de reparación de canales de riego en los departamentos Andalgalá, Pomán y Tinogasta.

Otro de los temas analizados fue el Plan Ganadero y la continuidad de los proyectos que se venían trabajando, como la posibilidad de implementación de Centro de Servicios Agropecuarios y la demanda de los feedlots y cabañas que hoy se encuentran impedidos de acceder al crédito por ser tenedores de soja.

Asimismo, se trató sobre la importancia de la infraestructura orientada a la producción con prioridad en los diques Ampajango, en San José de Santa María; y Presa de Río Hondo, en Belén. Se destacó ambas obras ya que permitirán sistematizar y optimizar el manejo del recurso hídrico para la producción regional, al tiempo que posibilitará fuentes de empleo local abocadas a la construcción.

También formaron parte del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; los ministros provinciales de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías, y de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; la diputada nacional Silvana Ginocchio, y el subsecretario de coordinación política del ministerio, Ariel Martínez.

Te puede interesar