Luz verde para la Maratón y la Media maratón de Buenos Aires

Deportes 23 de septiembre de 2021
Las autoridades le dieron el visto bueno a la Asociación Ñandú para realizar el evento el 10 de octubre.
maratón de Buenos Aires

La Asociación Ñandú confirmó la realización de la Media y la Maratón de Buenos Aires el domingo 10 de octubre, luego de que las autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad autorizaran el evento.

Si bien todavía no se definió el cupo de ambas pruebas, se estima que serán alrededor de 15 mil los runners que participarán, y ya está abierta la inscripción para aquellos que se quieran anotar.

Los corredores inscriptos el año pasado y anunciaron su participación, ya se encuentran anotados, al igual que los que confirmaron la preinscripción realizada en estos meses.

Cómo es la Maratón de Bueos Aires 2021

Dado el contexto, no se hará la tradicional Expo, y el retiro de kits se llevará a cabo entre el jueves 7 y el sábado 9, en una sede a confirmar.

En cuanto a los 42 kilómetros, el domingo 10 la largada será a las 7 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. El medio maratón comenzará media hora después, en el mismo escenario.

Ambas carreras serán los Campeonatos Nacionales 2020, que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia. Esto le permitirá a los atletas nacionales sumar puntos en el ranking internacional de cara a la clasificación para el Mundial de Atletismo.

Los protocolos para la Maratón de Bueno Aires

De acuerdo al reglamento publicado por la organización, los participantes deberán presentar el certificado de vacunación, el uso de tapabocas antes y después de la carrera, mantener el distanciamiento de 1.5 a 2 metros en la zona previa y en la zona de largada, así como en la llegada.

Respecto a los circuitos, serán los mismos utilizados hace dos años, y que cuentan con la medición y certificación de la Federación Internacional (World Athletics), supervisados por el brasileño Rodolfo Eichler.

Así como en la Maratón de Rosario, la logística estará a cargo de Sportsfacilities.

Los recorridos de la Media y Maratón de Buenos Aires

Los participantes del medio maratón llegarán hasta la zona céntrica, para luego emprender el retorno, mientras que el maratón se extenderá hasta el barrio de La Boca.

Dentro del recorrido de los 42k se pasará por varios de los puntos más importantes y turísticos de la ciudad, así como también por las principales avenidas. El tiempo máximo para completar el recorrido es de seis horas.

Desde el 2014 que ningún atleta argentino se impone en la Maratón de Buenos Aires, dado el gran nivel de corredores africanos que participaron en el evento. El último en lograr la victoria fue el marplatense Mariano Mastromarino, con una marca de dos horas, 15 minutos 28 segundos. En esta ocasión se volverá a dado que no habrá extranjeros.

Te puede interesar