Cuánto dinero gana Bill Gates por minuto

Más Noticias 18 de septiembre de 2021
Suma cifras siderales por cada segundo que mueve la aguja del reloj gracias a todos sus proyectos.
Bill Gates

El empresario nació en Seattle, Washington, el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William H. Gates, un destacado abogado, y de Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Vivió con ellos y con hermana dos años mayor en su cuidad natal. El dato más curioso es que hasta sexto grado de la escuela primaria fue un alumno promedio, que no destacaba por sobre el resto.

Bill Gates estudió en la casa de estudios de Lakeside, en Seattle. Allí contaba con una computadora, lo que le permitió tomar contacto con la máquina enamorándose de la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

El 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard, crea la empresa de software Microsoft. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Logró venderles la idea del sistema operativo MS-DOS, sin contar con esta, comprando la 86DOS a muy bajo precio al joven programador Tim Paterson. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó y Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson.

Desde comienzos de siglo, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se usa en casi todas las computadoras del mundo.

El creador y fundador de Microsoft lleva años como uno de los multimillonarios más reconocidos de todo el mundo. Posee en estos días una gigante fortuna que lo sigue colocando en los primeros puestos. Actualmente, según la lista de Forbes, es el quinto hombre más rico del mundo (con un patrimonio de 132 mil millones de dólares)

Pasó años en el primer lugar de esa lista privilegiada. Para dimensionar lo grande es su patrimonio, el portal Business Insider hizo el ejercicio de poner a prueba su fortuna y sacó a la luz datos reveladores que pueden sorprender a más de uno.

En consecuencia, Bill Gates podría gastarse 1 millón de dólares al día por más de 400 años sin que su fortuna se acabe.

Otro de los datos increíbles es que el magnate podría dar 15 dólares a cada uno de los habitantes del planeta y todavía le quedarían más de 28 mil millones de dólares.

¿Cuánto gana por minuto?
Según el informe de Business Insider, Gates genera 463 dólares por segundo, es decir, 27.780 dólares por minuto, lo que equivale a más de 105 millones de pesos por cada minuto que pasa.

Te puede interesar