Convenio para realizar obras de infraestructura agropecuaria en Tinogasta

Locales El martes Por Daniel Ramos
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Agricultura, Cesar Tobías, firmó un convenio con el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, para realizar obras de infraestructura agropecuaria en el departamento.
Noblega-Jalil

Tras la firma, Jalil sostuvo que “es fundamental mejorar las condiciones e infraestructura para nuestros productores”. “El crecimiento de cada una de las regiones productivas de Catamarca se logrará con el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios”, agregó. 

El acuerdo se rubricó teniendo en cuenta la emergencia agropecuaria en las localidades tinogasteñas de Anillaco, Banda de Lucero, Copacabana, El Puesto y El Salado, situación por la cual el Gobierno Nacional confirmó un desembolso de $20.000.000 para obras que beneficien al sector.

En este marco, el convenio firmado entre la Provincia y Tinogasta establece en su primer punto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería comprará materiales para la construcción de losetas, revestimiento de canales, construcción de compuertas, entre otras cosas.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente será el organismo encargado de la realización de las obras detalladas anteriormente.

Por su parte, la Municipalidad de Tinogasta se compromete a prestar servicios para la culminación de los trabajos a realizar.

Te puede interesar