Saujíl: Padres no enviarán sus hijos a la escuela por actitud agresiva de la directora

Locales El martes Por Adrián Quiroga
Los padres de niños de una escuela primaria del distrito de Fiambalá, no enviaran sus hijos a clases, por despecho con la directora, a la que acusan de autoritaria y agresiva.
Escuela de Saujil

Se trata de la escuela primaria N° 308 de la localidad de Saujíl, que tiene una matrícula cercana a 30 alumnos y los últimos días de la pasada semana fue muy cuestionada por los padres de los niños, quienes aseguran que sus hijos son víctima de agresiones verbales y físicas, por parte de la directora del establecimiento que además de la conducción de esa institución, tiene a cargo la enseñanza en el 3er. grado.

Cuando todos los niños esperaban con ansias el retorno a la presencialidad, la realidad en la escuela primaria de Saujíl, es que muchos niños no quieren ir a la escuela por temor a las actitudes de la directora.

El pasado viernes, un grupo de padres que representan a la mayoría de los papas de alumnos de la Escuela N° 308 de la localidad de Saujíl, distrito Fiambalá, hicieron público un fuerte reclamo en donde exigen a las autoridades de educación de la provincia que “Se vaya” la directora de ese establecimiento educativo.

De acuerdo a lo manifestado por Marcelo Quiroga, uno de los referentes de este reclamo, dijo que desde que asumió la actual directora de esa casa de estudios comenzaron a surgir numerosos problemáticas tanto con docentes como con los alumnos, hasta tal punto que algunos chicos llegaron a sufrir importantes daños psicológicos, discriminaciones de todo tipo, agresiones verbales, racismo, entre otros.

Algunos padres llegaron a trasladar a sus hijos a escuelas de otras localidades, asumiendo el riesgo del viaje que a diario recorren los niños, y no solo eso, hay docentes que tuvieron que pedir traslado o renunciar a sus cargos por el hostigamiento diario que debían soportar por parte de la directora. Es muy injusto que excelentes maestros y destacadas personas tuvieron que irse por el maltrato que sufrían; Hay chicos que llegan a sus casas llorando con ganas de no volver a la escuela y hasta llegaron a pensar tristemente en atentar con sus cortas vidas”, denunciaron.

Quiroga reveló que la Supervisora de Zona, Prof. Beatriz Martínez, tiene conocimiento pleno de todo lo que sucede, e incluso quedó todo asentado bajo actas.

También quieren poner en conocimiento que como primer medida de reclamo, casi la totalidad de los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por considerar que corren riesgo psicológico, y en caso de que las autoridades de educación hagan omisión a la exigencia de que “se vaya la directora”. 

El próximo reclamo será la toma del edificio escolar, entre otros. A su vez, los padres quieren dejar bien en claro que de ninguna manera permitirán reclamos o hechos de violencia, es por eso que en primer término hacen la denuncia y reclamo público para luego actuar pacíficamente de acuerdo al proceder de las autoridades provinciales.

“Nosotros la única medida que exigimos que se tome, sin ningún otro acuerdo, es que la actual directora se vaya. No la queremos más en la escuela”. Finalizaron.

Te puede interesar