El desolador mensaje encontrado en una boleta y dedicado a Alberto Fernández

Info General 13 de septiembre de 2021 Por Susana Dicastro
Una fiscal de Juntos por el Cambio viralizó una foto que muestra cómo un votante desconocido colocó una nota dirigida al presidente Alberto Fernández.
Imagen

La jornada de elecciones legislativas PASO tuvo una particularidad en su realización, ya que dentro de una de los sobres colocados en las urnas de votación fue encontrado un desgarrador mensaje dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo (con) 42 años”, indicaba el collage de letras armado por un ciudadano.

La situación se viralizó en Twitter cuando María Laura Canziani, usuario de la red social, publicó la foto del sobre bajo el título de "el voto más doloroso", el cual alude a aquellas personas que no pudieron despedir a sus familiares durante las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus y, posteriormente, su indignación fue mayor tras ver las fotos reveladas en el escándalo de Olivos.

Canziani se encontraba fiscalizando en nombre de Juntos por el Cambio en una escuela de Villa Dominico, Buenos Aires, cuando una autoridad de mesa del lugar dio con la nota. Rápidamente la foto fue publicada y despertó una conmovedora respuesta por parte de otras personas que utilizan Twitter, que -en algunos casos- se sintieron identificadas o interpeladas con la situación familiar.

Sin embargo, más allá del mensaje transmitido, el voto debió ser anulado por no contener una boleta válida en su interior.

Te puede interesar