El Cholo Simeone fue elegido el mejor entrenador de la década

Deportes 12 de enero de 2021 Por Susana Dicastro
El técnico del Atlético Madrid ocupa el primer puesto y es seguido por Pep Guardiola y José Mourinho. El Muñeco Gallardo y Mauricio Pochettino están en dentro de los 10 mejores.
Cholo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elaboró un estudio en el que anunció a Diego Simeone como el mejor entrenador de la última década (del 2011 al 2020).

El Cholo, ganador del premio anual al mejor director técnico del mundo en 2016, encabeza la lista de los estrategas de los últimos 10 años, seguido por Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

El DT del Atlético Madrid realizó una gran actuación con el Colchonero al cosechar un título de La Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League, dos títulos de la Supercopa de la UEFA y concluyó en dos ocasiones como subcampeón de la Champions League. “Su regularidad y su potencia marcaron la diferencia para ganar el Premio de la Década 2011-2020”, anunció la organización.

Dentro del Top 10, también se ubican Marcelo Gallardo por su destacada labor en River, con la misma cantidad de puntos que Mauricio Pochettino, de gran trabajo en el Tottenham.

El Cholo acumula 502 partidos en Atlético Madrid, donde también brilló como jugador, con un total de 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas.

El ex volante del seleccionado argentino es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en el actual puntero de la liga española, solo por detrás del mítico Luis Aragonés (612).

El ex DT de Racing y River ya fue reconocido por la IFFHS como mejor técnico en 2016 por delante del francés Zinedine Zidane (Real Madrid), el italiano Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, seleccionador de Portugal.

Además, el Atlético Madrid del Cholo es el tercer equipo más efectivo de las grandes ligas de Europa, según un informe elaborado por el diario catalán Sport.

El Bayern Múnich, actual campeón del continente, es el equipo con mejor rentabilidad de puntos: 49 de 63 posibles esta temporada, lo que supone un 78% de efectividad.

El Porto, de Portugal, se ubica segundo con un 77% (44 de 57) y el Colchonero, actual líder de la La Liga de España, se posiciona tercero con el 75% (47 de 63).

Por su parte, la Juventus está en el cuarto puesto con el 73% (48 de 66) y el Manchester City, quinto con el 71% (45 de 63). Afuera del Top 5 se encuentra el Barcelona, con el mismo porcentaje (68%) que el Leipzig, de Alemania, y el PSG, de Francia.

Tras este grupo de tres equipos se encuentra el Liverpool del alemán Jürgen Klopp, con el 67% de los puntos (46 de 69); mientras que el Top 10 lo completan Sevilla, Borussia Dortmund y Real Madrid, todos con el 65%.

LA LISTA DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE LA DÉCADA

Diego Simeone (Argentina) 152 puntos.

Josep Guardiola (España) 144

Jürgen Klopp (Alemania) 105

José Mourinho (Portugal) 91

Maximiliano Allegri (Italia) 77

Unaï Emery (España) 70

Zinedine Zidane (Francia) 59

Carlo Ancelotti (Italia) 57

Mauricio Pochettino (Argentina) 56

Marcelo Gallardo (Argentina) 56

Antonio Conte (Italia) 53

Claudio Ranieri (Italia) 36

Alex Ferguson (Escocia) 35

Luis Enrique (España) 35

Josef Heynckes (Alemania) 34

Ernesto Valverde (España) 26

Arsene Wenger (Francia) 25

Leonardo Jardim (Portugal) 25

Jesse Marsh (Estados Unidos) 22

Laurent Blanc (Francia) 21

Te puede interesar