La prensa no podrá ingresar a registrar el momento de los votos

Política y Economía 10 de septiembre de 2021 Por Daniel Ramos
La postura, según informó el comunicado oficial, se toma “a los fines de la preservación de tales medidas (distanciamiento, barbijo, reducción de número de electores por mes, facilitador sanitario, etc.).
elecciones 2021

El Juez Federal con competencia Electoral, Miguel Ángel Contreras, comunicó hoy que no se permitirá el ingreso de prensa a los establecimientos educativos en los que se desarrollen los comicios del próximo domingo. De esa forma, no se podrá registrar el momento de emisión de votos de candidatos y otros ciudadanos. 

Luego el magistrado amplió indicando "no es posible controlar adecuadamente una cantidad de periodistas y tampoco lo podemos limitar o fijar un número determinado. Entran todos o no entra nadie pero como no podemos controlar esto, se ha decidido por la situación atípica de la situación sanitaria, hemos decido que no ingrese nadie".

La postura, según informó el comunicado oficial, se toma “a los fines de la preservación de tales medidas (distanciamiento, barbijo, reducción de número de electores por mes, facilitador sanitario, etc.). La prensa que habitualmente ingresa a los establecimientos de votación para registrar el sufragio de determinados candidatos, sea esta, oral televisiva, gráfica o escrita, no podrán ingresar a tales fines dada las dificultados que su control implica desde el punto de vista sanitario”.

Resulta llamativo al mismo tiempo que no se haya diagramado un protocolo para estas circunstancias, teniendo en cuenta la situación.

Te puede interesar