El ambicioso proyecto de Flamengo: quiere participar de la Champions League

Deportes 05 de septiembre de 2021 Por Daniel Ramos
La Junta Directiva del "Mengao" busca internacionalizar la marca del club y el objetivo es jugar el torneo más importante de Europa.
Flamengo

La Junta Directiva de Flamengo presentó en las últimas horas un proyecto de internacionalización de la marca institucional y fue recibido con optimismo, incluso, hasta por la oposición.

Los dirigentes del equipo brasileño mostraron fundamentos de un plan para tomar el control de un club europeo. Si bien el vicepresidente de finanzas, Rodrigo Tostes, habló de charlas con varias instituciones, el medio brasileño Globo Esporte informó que las negociaciones están avanzadas con Desportivo de Tondela.

"Tondela fue uno de los clubes que visité y que se analizó. Tengo que visitarlos para contar lo que se desea. Necesito entender, saber la recepción. Tenemos que hacer ese trabajo, todavía es un proyecto. Reafirmo que vamos a hacer ese trabajo con mucha cautela", agregó en conversación con el periodista Venê Casagrande, del portal O Día.

El ambicioso plan de Flamengo es conseguir una plaza en Champions League dentro de siete u ocho años. Durante este tiempo, el equipo tendrá la mira puesta en la negociación de los derechos televisivos. A su vez, la idea también es transferir jugadores sin espacio en el plantel al nuevo equipo.

El directorio del club estima que, si el proyecto avanza, se podría incrementar el patrimonio en R$150 millones. Uno de los riesgos del plan es que el Fla contraiga deuda en euros. Sin embargo, para que esto ocurra, se necesitaría la aprobación de los consejos de la entidad.

"Estamos muy satisfechos con la recepción de la Junta Directiva sobre el concepto del proyecto. Fue unánime que es un excelente camino para Flamengo. Ahora nuestro objetivo es contratar un banco y atraer inversores. Sin inversores, no podemos dar el siguiente paso", manifestó Tostes.

Al momento, el club mantiene conversaciones con BTG Pascual. A través de esta entidad, se estructuraría toda la operación. El banco sería responsable de sellar el plan de negocios, validar cálculos y proyecciones del plan, además de organizar los inversionistas, en caso de haber demanda.

Te puede interesar