Microdocumental sobre los últimos días de vida de Esquiú

Info General 04 de septiembre de 2021 Por Daniel Ramos
En el marco de las celebraciones por la beatificación, se realizó un microdocumental para homenajear a Fray Mamerto Esquiú.
FM Esquiu

Con la producción ejecutiva de Oscar Hugo Alaniz, se realizó un microdocumental “De La Callecita, pasando por El Suncho. Camino a la santidad” sobre los últimos días de vida de Fray Mamerto Esquiú.

Eduardo Enrique Romero, un vecino del departamento La Paz, representa al amado fraile franciscano. Se hicieron pruebas para elegir a la persona que asumiría ese rol y resultó elegido. Además, el párroco de Recreo Pbro.

Domingo Chaves y el periodista Roque Morales colaboraron en esta realización, como también otros lapaceños que se sumaron a la producción del microdocumental como extras y aportando elementos varios de utilería.

Además de las escenas grabadas en El Suncho, donde murió Fray Mamerto, se filmó en el departamento Capital y en Piedra Blanca, cuna del ilustre fraile.

Las narraciones en off fueron realizadas con las voces de Héctor Cangi y Mariela Esquiú. El equipo técnico está integrado por Agustín Lagos en cámara; Matías Reynoso en la producción general; Mauricio Pedrouzo en arte, Fabricio Diaco operador de drone; el sonido de Conejo Record y en soporte Nahuel Pianetti.

El video, que se puede ver a través de Youtube, tiene formado HD estilo cinematográfico, informó Alaniz.

Te puede interesar