Argentina ya tiene más personas vacunadas con dos dosis que con una

Salud 02 de septiembre de 2021 Por Susana Dicastro
Así lo informó la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Además, adelantó que, "a partir de la semana próxima", comenzarán a llegar al país vacunas de Pfizer.
Vacunas

La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó hoy que "la Argentina tiene más personas inoculadas con dos dosis que con una" y se mostró "muy satisfecha" porque durante el pasado mes de agosto "se alcanzó el objetivo de aplicar siete millones de vacunas" para completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus que implementa el Gobierno nacional.

Además, adelantó que, "a partir de la semana próxima", comenzarán a llegar al país vacunas de Pfizer, que servirán para "avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana, en las que afirmó: "En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación".

En ese sentido, agregó: "Llegamos a 53 millones de dosis recibidas, y siguen llegando. Hemos cumplido el objetivo de agosto que fue aplicar 7 millones de dosis, además de todas las primeras dosis que también se aplicaron".

En un repaso de la estrategia sanitaria, Nicolini recordó que se priorizó "en primera instancia la vacunación de una dosis", que resultó "una estrategia muy exitosa" porque van "más de 14 semanas con baja sostenida de casos, sin tensión en el sistema sanitario y baja también en mortalidad e internaciones" por coronavirus.

Por otro lado, en línea con lo asegurado días pasados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Nicolini sostuvo que, "a partir de noviembre, se va a evaluar con la comisión de expertos" la conveniencia o no de avanzar con la aplicación de una tercera dosis en algunos sectores poblacionales de riesgo.

En este punto, indicó que "se decidirá qué hacer en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación y la disponibilidad" de vacunas que haya en ese momento, priorizando a las personas con más tiempo de vacunación y los factores de riesgo.

Te puede interesar