Murió Edgardo "Tom Jones" Figueroa

Provinciales 02 de septiembre de 2021
Figueroa, de 57 años, cumplía prisión domiciliaria desde agosto del 2019 por un problema de salud.
Edgardo Figueroa

A las 22:00 del miércoles, en un sanatorio privado de calle Salta murió Edgardo Tom Jones Figueroa a los 57 años de  edad, a causa de un parocardiorespiratorio a causa de una úlcera gástrica.

El deceso le fue confirmado a los efectivos de la Comisaría Primera por la doctora, de apellido Nieva, que asistió al paciente, luego de que está requiera la presencia de los uniformados debido a que posterior al darle a conocer el fatal desenlace a los familiares de Figueroa estos protagonizaran un desorden en el centro de salud.

El fallecimiento de Figueroa, quien cumplía detención domiciliaria en Banda de Varela, fue informado primero a la Justicia Ordinaria y luego a la Justicia Federal en razón que el fallecido se encontraba bajo su "custodia".

Edgardo Figueroa fue detenido a raíz de una investigación efectuada a nivel nacional por Gendarmería nacional y la Justicia Federal de Tucumán por la comercialización de droga en la provincia y provincias vecinas. 

Procedimiento concretado el 2 de julio del 2019 cuando fue sorprendido en su domicilio en donde cumplía arresto por otra causa del 2017, también por narcotráfico.

En esa oportunidad mediante  un megaoperativo se detubo a 16 personas, el decomiso de más de 370 kilos de marihuana y el secuestro de diez vehículos, la mayoría de ellos de alta gama. 

El 2 de julio se llevó a cabo el despliegue en el NOA: en Tucumán, allanaron domicilios en Arcadia, Juan Bautista Alberdi y Aguilares. Detuvieron a miembros de la organización y desarticularon varios "kioscos". 

En Santiago del Estero atraparon a otro de los considerados líderes de la banda, quien tendría antecedentes y estaba vinculado a una causa que era investigada en Catamarca por un hecho que se produjo en esta provincia.

En Catamarca

"Tom Jones" estaba cumpliendo el arresto domiciliario por otra causa de narcotráfico.

A fines de diciembre de ese año 2017 "Tom Jones" fue beneficiado con la prisión domiciliaria a raíz del delicado estado de su salud.

Figueroa tenía una condena de 5 años de prisión por un siniestro vial ocurrido el 13 de diciembre del 2005, en el que perdió la vida una nena de 11 años a la que embistió cuando circulaba bajo el efecto de los estupefacientes.

Te puede interesar