Francia rematará en octubre un dinosaurio descubierto en 2014

Más Noticias 31 de agosto de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
El esqueleto del mayor dinosaurio tricerátops conocido hasta la fecha, Big John, será expuesto en París al público antes de su subasta en octubre, de acuerdo con lo informado por la casa de remates este martes.
Big John

El espectacular esqueleto, de unos ocho metros de largo, cuenta con tres cuernos en la cabeza (uno en la nariz y dos en la frente). Por ello el dinosaurio es conocido como tricerátops.

Big John tiene unos 66 millones de años, y será exhibido por la firma Giquello a partir del 18 de octubre en Drouot, una casa de subastas parisina, hasta su venta, el 21 del mismo mes.

El precio estimado es de entre 1,2 y 1,5 millones de euros (entre 1,4 y 1,8 millones de dólares), aunque en el pasado las subastas de este tipo de dinosaurios han sido impredecibles. 

Hay una docena de posibles compradores, explicó Alexandre Giquello.

La gigantesca calavera mide dos metros de ancho, y la estructura cuenta con unos 200 huesos, que empezaron a montarse el martes en Drouot. 

Del esqueleto de Big John se conserva un 60 por ciento y de su cabeza un 75 por ciento. Fue descubierto en 2014 en Dakota del Sur por el geólogo estadounidense Walter W. Stein Bill, y restaurado en la ciudad italiana de Trieste.

En octubre del año pasado un esqueleto inusual de un allosaurus, uno de los dinosaurios más antiguos que se conocen, fue vendido por más de 3,5 millones de dólares.

Te puede interesar