Valdés gana la reelección en Corrientes con más del 75% de los votos

Política y Economía 30 de agosto de 2021 Por Daniel Ramos
De acuerdo con los guarismos oficiales, correspondientes al 10 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes lograba el 75,5 por ciento de los sufragios.
Elecciones en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía este domingo un triunfo con el 10,6 % de mesas escrutadas camino a su reelección con alrededor del 75 por ciento de los votos, según indican los datos oficiales de la provincia, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los guarismos disponibles oficialmente, el actual mandatario del radicalismo, con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, postulados para gobernar hasta el año 2025, con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, reunían el 75,74 por ciento de los sufragios.

Por su parte, el Frente Corrientes de Todos, que postuló la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24,26 por ciento de los votos.

La oposición reconoció el triunfo del oficialismo durante una conferencia de prensa, y Valdés al celebrar su éxito afirmó que la alianza gobernante logró "más del 75 por ciento de los votos en todo el territorio provincial" e inició su discurso enviando "un profundo abrazo al diputado (Miguel) Arias, que se reponga y también un abrazo a su familia y al Frente de Todos", dijo en referencia al legislador provincial que fue baleado el jueves último.

En la sede de la Unión Cívica Radical, y junto a Braillard Poccard, el intendente capitalino Eduardo Tassano y dirigentes nacionales y provinciales de la UCR, Valdés expresó que "el encuentro entre los correntinos es el camino" porque "eso es lo que eligió hoy el pueblo de Corrientes".

"Nuestro espacio político tendrá los dos tercios en ambas cámaras y eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la libertad, el respeto y la soberanía popular", remarcó el gobernador reelecto.

Seguidamente, manifestó: "No soy yo, el que tiene el 75 por ciento de los votos, sino que es el camino de la modernización, la producción y el trabajo".

Valdés agradeció a la militancia propia y también a la del opositor Frente Corrientes de Todos porque, dijo, la "construcción de la política es que abracemos objetivos comunes por el interés general y a cada agravio que nos hagan, desde el poder central o desde otro lado, responderemos con un abrazo".

Te puede interesar