La nueva Toyota Hilux GR Sport: en qué cambia y cuándo llegará a la Argentina

Más Noticias 29 de agosto de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
Se presentó el rediseño de la Toyota Hilux GR Sport. Al igual que las versiones convencionales, la pick up deportiva tendrá retoques mecánicos, de equipamiento y estéticos.
Toyota Hilux GR Sport

El modelo fue presentado en Tailandia, donde se produce para distintos mercados de Asia. Para tenerla en la Argentina, sin embargo, habrá que esperar hasta el año que viene. A partir de 2022 se fabricará en la planta de Zárate, Buenos Aires, y desde allí se exportará a toda la región. Toyota todavía no anunció una fecha precisa.

Las diferencias visuales en relación con la vieja Hilux GR Sport se distinguen en la parrilla, que aumenta sus dimensiones, en el formato del paragolpes y en los faros delanteros, que cambian su distribución interna. También cambia la decoración de la carrocería, con nuevas calcos en los costados y atrás. Las llantas son de 18 pulgadas.

La nueva Hilux GR Sport tiene acabados de cuero y Alcántara en las butacas, que a su vez llevan el emblema alusivo a esta versión en el sector de los apoyacabezas. Tiene detalles en rojo en todo el interior, como las costuras de los asientos y el volante. Y el panel de instrumentos cuenta con el display digital GR Sport.

En cuanto a la mecánica, aumentó la potencia del motor turbodiésel 2.8 litros de 177 a 204 caballos gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior. Ahora, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm.

El diferencial estructural con respecto al resto de la gama es la calibración exclusiva de las suspensiones para ofrecer un rendimiento especial fuera del asfalto.

En los concesionarios de la Argentina ya no se consiguen unidades de la Toyota Hilux GR Sport actual, dado que se agotaron las 400 unidades que inicialmente estaban previstas para el mercado local. La primera edición se puso a la venta en 2018 con un motor turbodiésel 2.8 litros de 177 CV y en 2019 se actualizó con un motor naftero V6 de 4.0 litros y 238 caballos de potencia. Se asociaba a una caja automática de seis marchas y la tracción a las cuatro ruedas con alta y baja, para mejorar el desempeño sobre terrenos complicados.

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