Fiambalá: Por nuevas medidas, turistas se reunieron con miembros del COE

Locales 27 de agosto de 2021 Por Fabián Juarez
Luego de la reunión se conoció que decidieron no hacer los test de manera obligatoria que se realizaban al ingreso, solo se solicitará el carné de vacunación para poder desplazarse por la localidad.
Termas de Fiambala

Fiambalá continúa tomando medidas para que los turistas sigan eligiendo el destino. Días atrás y ante la cantidad de afluencia de turistas se reunieron los principales miembros del COE y ante la baja de casos de COVID y por las últimas disposiciones en la provincia tomaron nuevas medidas. Entre ellas, se puedo conocer que decidieron no hacer los test de manera obligatoria que se realizaban al ingreso, y en cambio solicitan el carné de vacunación y todos los datos establecidos para desplazarse por el territorio. De este modo también habilitaron un cuarto turno en Las Termas.

Se habilitará un cuarto turno en Las Termas de 23 a 3 de la madrugada, y con el carné de vacunación el turismo ingresa sin testeos previos a localidad.

Desde el fin de semana pasado el municipio local comenzó a flexibilizar algunas medidas sanitarias lo que provocó el ingreso de más turistas al distrito.

Semanas atrás realizaban testeos al 50% de los ingresantes y debían solventar un alto costo cuando se trataba de una familia o grupos a ingresar, medida que era muy cuestionada por el turismo. Ahora presentando el carné de vacunación con una o dos dosis pueden ingresar normalmente a Fiambalá, y para aquellos que no lo portan, serán sometidos a un test de antígeno que deberán abonar a un valor de $1.000.

En cuanto a un nuevo turno con cupos limitados para ingresar al complejo termal, desde el área de turismo de Fiambalá se informó que se pondrá en marcha el fin de semana que arribe Patricia Sosa, que será del 17 al 19 de septiembre, pero que no se descarta que por la demanda existente se pueda adelantar la fecha fijada o bien que el cuarto turno quede por el resto del año.

“Todo el turismo que llega a Fiambalá quiere ingresar al complejo; el cuarto turno será desde las 23 a las 3, lo implementaremos para el fin de semana del 17 de septiembre y si da resultado quedará; además los turnos se incrementarán a 80 personas por turno” señaló Yamila Quinteros, secretaria de Turismo del municipio fiambalense.

Te puede interesar