Fiestas VIP en Olivos: ampliaron la denuncia a Vilma Ibarra y Pedro Aznar

Política y Economía 25 de agosto de 2021 Por Susana Dicastro
El músico ingresó la noche previa al cumpleaños de la secretaria de Legal y Técnica y se retiró pasada la medianoche.
Ibarra_Aznar

Los primeros querellantes en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, además de la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado, ampliaron la presentación e incluyeron entre los nuevos denunciados a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, sus hijos, y al músico Pedro Aznar.

Este miércoles, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni ingresaron la ampliación de denuncia al expediente que investigan el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González. También señalaron a Mariano, Matías y Sebastián Lebendiker, hijos de la funcionaria.

Por la publicación de los registros de ingreso a Olivos se comprobó que el 20 de mayo de 2020, justo un día antes del cumpleaños de Ibarra y en pleno aislamiento, ingresaron en torno a las 21 horas y se retiraron pasada la medianoche. Es decir, al día siguiente.

La denuncia por las visitas a Olivos conmocionó a nuestra sociedad y, a partir del surgimiento de nueva información, fue incorporando varias ampliaciones. Después de la denuncia inicial, que incluía al Presidente Fernández y a la modelo Sofía Pacci, se sumó al trámite judicial la primera dama Fabiola Yañez por haber participado, el 2 de abril de 2020, de reuniones no relacionadas a actividades esenciales.

También fueron incluidos el empresario coreano Chien Chia Hong; Fernando Consagra y Emmanuel López; el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero. 

En una segunda ampliación se incluyó a la actriz Florencia Peña. Posteriormente, se agregaron la periodista Tamara Pettinato y un grupo de 61 referentes, diputados y autoridades del Frente de Todos, quienes habrían participado de una celebración partidaria.

Con la publicación de la foto del cumpleaños de la Primera dama, se incorporaron al expediente Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Estefanía Dominguez, Sofía Pacchi, Carolina Marafioti y Federico Abraham por violación del art. 205 del Código Penal, imputación que también alcanza a Fabiola Yañez.

Finalmente, se incorporaron el diputado nacional Rodolfo Tailhade y Claudia Cisneros, que sería amiga de la primera dama Fabiola Yañez y se habría quedado a dormir con sus hijos en la Residencia Presidencial, según señala el documento.

Te puede interesar