Castillo despidió a Brizuela del Moral: "Es una gran pérdida"

Política y Economía 25 de agosto de 2021 Por Daniel Ramos
El senador nacional Oscar Castillo, referente del radicalismo catamarqueño, definió a Eduardo Brizuela del Moral como “una expresión típica del catamarqueño” y dijo que su partida les duele como familia política.
Oscar Castillo

“Ha sido un hombre dispuesto a aportar soluciones. Realmente lo sentimos desde el corazón y desde el concepto político de un gran hombre que ha sido Eduardo”, declaró Castillo en Radio Ancasti.

“Hemos tenido una dilatadísima relación, algunas internas típicas del radicalismo, pero siempre con una gran amistad, hasta tenía un paquete de cigarrillos Marlboro en determinado lugar de mi casa, para dar un detalle”, contó como anécdota.

“Era un hombre que buscaba evitar las confrontaciones, predispuesto al dialogo, era fácil conversar con él y llegar a acuerdos, por ahí tuvimos temas, pero con un cariño personal y siempre con mucho respeto. Era admirable”, indicó.

Castillo expresó que el cuadro de salud de Brizuela del Moral se originó en un “enfriamiento” y que no se contagió de coronavirus.

“Era un hombre de familia, era notable cómo se ‘transformaba’ cuando estaba en un lugar y entraban los nietos, ese cariño reciproco. Eduardo era un típico reflejo del catamarqueño, un hombre con sentido común, con vivacidad y una sensibilidad por los acontecimientos y los temas que lo hacían estar siempre presente. Siempre ha sido un hombre de consulta”, relató.

Por último, Castillo avisó que suspenderán la campaña por el duelo y especuló que el oficialismo hará lo mismo. “Es una gran pérdida para todos los catamarqueños. Se suspenderá la campaña electoral por un día, dos días o tres y seguramente el gobernador también hará lo mismo. Los radicales estamos muy dolidos, somos una familia política, para ponerle un nombre”.

Te puede interesar