Condenaron a Villalobo a 14 años de cárcel e inhabilitación perpetua

Provinciales 24 de agosto de 2021
El juicio oral en contra del médico Luis Alberto Villalobo que desde la semana pasada se viene ventilando en la Cámara Penal Nº 2 terminó pasado el mediodía de hoy con el dictado de sentencia para el imputado.
Villalobo

El tribunal integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Rodrigo Morabito y Elena Berrondo lo declararon culpable de los delitos de abuso sexual simple -dos hechos- y abuso sexual gravemente ultrajante -dos hechos- condenándolo a la pena de 14 años de prisión. 

Cabe señalar que Villalobo llego detenido al debate por lo que continuara en dicha situación procesal en el Servicio Penitenciario de Miraflores.

Durante la continuidad del juicio al medico ecógrafo, quien está imputado por siete hechos de abuso sexual contra cuatro mujeres a quienes atendió como pacientes entre los año 2017 y 2019, en la audiencia se escucharon los alegatos de las partes, la última palabra del imputado y finalmente, tras un breve cuarto intermedio, el veredicto de sentencia. 

La jornada

La audiencia abrió poco después de las 9.00 de la mañana y  el presidente del tribunal dio inicio a la ronda de los alegatos. El primero en exponer las conclusiones fue el representante del Ministerio Publico fiscal, Dr. Gustavo Bergesio quien adelantó el cambio de carátula en cuanto a las imputaciones que enfrentaba el profesional de la salud.

Como el juicio fue a puertas cerradas, voceros judiciales señalaron que Bergesio puntualizo la declaración de las victimas, las cuales fueron escuchadas por las partes en la sala en el inicio del plenario. A su entender estas no dejaron dudas de que el hecho existió y que fue el imputado su autor.

Antes de finalizar su alegato, el Fiscal manifestó que Villalobo era responsable de los delitos de abuso sexual simple -dos hechos- y abuso sexual gravemente ultrajante -dos hechos- por lo que  debería ser condenado por los jueces del tribunal a la pena de 14 años de prisión.

La querella

Luego alego la representante de las víctimas en su rol de querellante particular, la Dra. Silvia Barrientos quien en sus alegatos, compartió, a líneas generales las conclusiones arribadas por el ministerio público aunque no compartió el cambio de caratula ni tampoco el monto de la pena peticionada. A su entender, una pena justa sería para Villalobo la de 18 años de cárcel. Finalmente, el tribunal escucho a la defensa del médico imputado, representada por los abogados Fernando Contreras y el Dr. Brito, de la provincia de Tucumán.

Sentencia

Finalizada la ronda de los alegatos, el tribunal le dio la última palabra al imputado, quien en la audiencia del día lunes declaro y negó los hechos. Luego, los jueces se retiraron a deliberar el veredicto el cual develaron pasadas las 14.00 horas .

Por secretaría se dio a conocer el fallo emitido por unanimidad, en el cual los jueces Guillamondegui, Morabito y Berrondo declaraban culpable al médico Luis Alberto Villalobo de cuatro hechos de abuso sexual -no de siete como había llegado al debate- imponiéndole la pena de 14 años de prisión.

Te puede interesar