La Intersindical docente aceptó el aumento del 11% que propuso la Provincia

Educación 24 de agosto de 2021 Por Daniel Ramos
El incremento para el sector docente, tras este acuerdo, ascenderá a un 46% anual. En el mes de Noviembre se volverá a analizar esta cifra, en función del índice de inflación.
Intersindical Docente

Los gremios docentes aceptaron la propuesta de la Provincia y el aumento salarial quedó cerrado con el 11%. Este porcentaje se suma al 35% de principio de año. 

La propuesta, que se dio en el marco del segundo encuentro entre los gremios docentes y el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, en representación del Ejecutivo provincial esta mañana, se divide en dos partes: 6% en octubre y 5% en diciembre. 

De esta manera se confirma lo adelantado por SUTECA en la tarde de ayer y que este diario indicara como posible, por cuanto de esta manera la leve suba, generaba en la sumatoria total del año el 46%, un incremento superador al pedido inicial.

Ahora y en cuanto a lo acordado en la Paritaria nacional docente, se prevee que se volverá a convocar a los gremios, para así seguir analizando el monto de la nueva suba. En el acta acuerdo quedó asentado además en Diciembre, y una vez que se publique el nuevo índice de inflación, las partes volverán a reunirse para así monitorear los incrementos acordados.

De la reunión también fue parte la ministra de Educación, Andrea Centurión y por esto, es que se convino otro encuentro para dentro de dos semanas, donde se seguirán debatiendo temas específicos de la paritaria docente en cuanto a lo pedagógico y laboral que están aún sin resolución.

Te puede interesar