Fernández inició su recorrido “federal” y mañana llegará a Catamarca

Política y Economía 24 de agosto de 2021 Por Daniel Ramos
El presidente comenzó ayer el ciclo de visitas a las provincias en San Juan. Será la segunda vez en tierra local en menos de seis meses.
Raul Jalil y A. Fernandez

El presidente Alberto Fernández comenzó ayer una serie de visitas federales (en medio de la campaña por las elecciones PASO que desembocarán en las legislativas) por las cuales se prevé su visita a tres provincias durante esta semana. Este lunes, la primera de las subjurisdicciones que lo recibió fue San Juan. Para mañana será el turno de Catamarca, en lo que sería su segunda visita oficial en un año y en menos de seis meses.

En San Juan, el jefe de Estado nacional no realizó una conferencia de prensa aunque ofreció un discurso donde dio su apoyo al gobernador Sergio Uñac. Ya con un tono más de campaña, el presidente habló sobre la pandemia y destacó el apoyo que el Gobierno nacional brindó a las provincias en programas como el ATP y la Tarjeta Alimentar. Además, recordó la asistencia a través del IFE, herramienta que “ayudó en toda la Argentina a 9 millones de personas”.

En esa provincia, Fernández anunció la construcción de un barrio para trabajadores textiles y la edificación de nuevos complejos habitacionales para afiliados de otros sindicatos.

Por otra parte, un medio nacional explicó por qué comenzó la recorrida federal según Casa Rosada: “Lo importante es tener presencia en todos lados. Desde que asumió Alberto se hicieron obras en 1300 municipios y ese es un gran argumento para ir a recorrer el país, por más que no se puedan hacer inauguraciones”.

En tanto, la agenda de Fernández continúa mañana, cuando le tocará arribar oficialmente a suelo catamarqueño en lo que sería su segunda visita dentro del mismo año y en menos de seis meses (su primera visita revistiendo el cargo de presidente fue el último 19 de marzo).

En este orden de ideas, Provincia y Nación continuaban desarrollando la agenda de actividades y el dispositivo de seguridad para la visita del jefe de Estado nacional, enmarcadas en la celebración por el Bicentenario de la autonomía de Catamarca.

Por lo pronto, la agenda tentativa estima que Fernández estará en Catamarca alrededor del mediodía. De allí, hasta el momento, se prevé que junto al gobernador Raúl Jalil recorra el área industrial de El Pantanillo con la visita a alguna de las fábricas allí instaladas (si bien estaba analizándose cuál, potencialmente entre ellas estaría Confecat).

Además, durante su estadía y en la previa al acto oficial por el Bicentenario (a las 19.00 en la Plaza 25 de Mayo) se diagramaba para Fernández el recorrido de al menos una obra pública en ejecución que evite también el traslado entre grandes distancias.

Una vez concluida la visita a Catamarca, la agenda del presidente en su recorrida federal continuará el viernes en La Pampa.

Te puede interesar