Cómo y cuándo se disputarán las semifinales de la Copa Libertadores

Deportes 20 de agosto de 2021 Por Susana Dicastro
Barcelona de Ecuador se convirtió en el último equipo en avanzar de fase tras eliminar a Fluminense. Palmeiras -defensor del título-, Flamengo y Atlético Mineiro son los otros que siguen en carrera.
libertadores

Barcelona de Ecuador eliminó este jueves a Fluminense y se metió en una instancia de semifinales de la Copa Libertadores repleta de equipos brasileños. Tras igualar 2-2 en la ida, un empate 1-1 en Guayaquil este jueves benefició a los dirigidos por Fabián Bustos, que avanzan en el certamen continental. Ahora irán por otro batacazo histórico frente a Flamengo, que viene de aplastar a Olimpia (9 a 2 en el global) y es uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo.

Por el otro lado de la llave aparecen Palmeiras, defensor del título, y Atlético Mineiro. El Verdao dejó recientemente en el camino al San Pablo, mientras que los de Belo Horizonte acabaron con el sueño de Boca y River, en octavos y cuartos de final respectivamente.

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán en la semana del 22 de septiembre, mientras que los duelos de la revancha serán en la semana del 29.

La gran final se jugará a partido único el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Flamengo y Atlético Mineiro se refuerzan para las semis

Por si no bastara con los poderosos planteles con los que ya cuentan, Flamengo y Atlético Mineiro sumaron nuevas figuras para disputar las instancias decisivas de la Libertadores.

El Fla anunció este miércoles el fichaje del delantero Robert Kenedy Nunes do Nascimento, jugador del Chelsea que en la última temporada jugó en el Granada. En un vídeo publicado en sus redes sociales, el equipo de Río de Janeiro dio la bienvenida al atacante de 25 años: “Ustedes pidieron y, entonces está ahí, Kenedy es el nuevo refuerzo del ‘Mengao’”.

El hombre del Chelsea llega a préstamo por una temporada, con una opción de compra de 10 millones de euros. En el pasado Kenedy defendió los colores del Fluminense, el máximo rival del Fla. Debutó allí en 2013, cuando tenía 17 años y en 2015 fue vendido al Chelsea. Desde entonces, estuvo cedido en Watford, Newcastle y Getafe y Granada, de España.

Además de Kenedy, el equipo carioca tiene prácticamente listo el acuerdo con el Manchester United por la cesión del centrocampista belga Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira (Andreas Pereira), de padres brasileños.

Por el lado del Mineiro, antes de eliminar a River, ya habían anunciado la contratación de Diego Costas. El delantero se suma a un equipo que pasa el momento ideal: líder del campeonato y aún con vida en la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

Te puede interesar