Tres obreros lesionados tras un derrumbe en la Casa de Gobierno

Provinciales 11 de enero de 2021 Por Susana Dicastro
Parte de la estructura que colapsó es la pared de una escalera interna secundaria que llevaba del hall principal al despacho de Gobernación.
Derrumbe en Casa de Gobierno 1

Autoridades a cargo de la obra de refacción y puesta en valor del edificio histórico de Casa de Gobierno confirmaron que tres personas resultaron heridas tras el derrumbe de un sector de la estructura interna. Los heridos son trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que estaban desempeñando tareas del proyecto de refacción de uno de los patios internos del edificio histórico.

Los tres fueron internados en el hospital San Juan Bautista y permanecen fuera de peligro por el momento. Las autoridades del nosocomio explicaron que todos se encuentran lúcidos, con signos vitales estables y bajo observación. Uno de los tres trabajadores presenta traumatismo toracoabdominal, trauma de cadera y rodilla; ahora bajo evaluación en caso de ser necesaria una intervención quirúrgica.

Derrumbe en Casa de Gobierno 2

Los otros dos trabajadores presentan solamente politraumatismos y excoriaciones leves.

Según información oficial,  parte de estructura que colapsó es la pared de una escalera interna secundaria que llevaba del hall principal al despacho de Gobernación. La misma, según pudieron atestiguar las autoridades, contaba con serios defectos edilicios ya que estaba construida sin hierros de contención.

Sobre la obra

Los trabajos de recuperación se iniciaron en junio del año pasado con la intención de convertir la Casa de Gobierno en un Centro Cultural.

Oficialmente se informó que en la primera etapa de la obra se están realizando trabajos de consolidación estructural y demolición de una gran cantidad de agregados, así como el retiro de elementos no originales en la construcción del arquitecto Caravati (antenas, estructuras metálicas, etc.).

También el proyecto contempla que la planta alta tenga un uso protocolar del Gobernador, dotado con espacios de recepción, salas de reuniones, despacho y otras. La premisa es rescatar los espacios originales eliminando divisorios y habitaciones agregadas.

Te puede interesar