Kiss volvió a los escenarios y anunció una serie de shows en Las Vegas

Pasado Perfecto Radio 18 de agosto de 2021 Por Rafael Guardo
El ciclo arrancará en diciembre y durará hasta febrero.
Kiss

Kiss volvió a los escenarios por primera vez después de la pandemia en junio. La famosa banda participó del Tribeca Film Festival, realizado en Nueva York, donde se llevó a cabo la proyección de “Biography: Kisstory”, un documental basado en la carrera del grupo.

El grupo sorprendió al público con un set de cinco clásicos: “Detroit Rock City”, “War Machine”, “Shout It Out Loud”, “Heaven’s on Fire”, más un cierre poderoso con “Rock and Roll All Nite” donde no faltó la pirotecnia tradicional de la banda.

En las últimas horas, Kiss anunció una nueva gira en Las Vegas, desde el 27 de diciembre hasta febrero. Esta será la segunda en la ciudad de Nevada. En 2014, Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer actuaron en el Hard Rock Hotel And Casino.

Es uno de los grupos más importantes dentro de la historia del rock que entendió el concepto fundamental de la imagen, acompañada de una música contundente. Sin lugar a dudas, a casi 50 años de historia, cada vez que salen a la acción despiertan locura y emoción en cada uno de sus fans.

Kiss se formó en Nueva York, en 1973, por el bajista Gene Simmons y el guitarrista y cantante Paul Stanley. Ambos habían formado parte, unos años antes, del grupo Wicked Lester, que llegó a grabar un disco pero que no tuvo mucha repercusión. Al poco tiempo se sumaron el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.

Los primeros tres trabajos de la banda no tuvieron éxito. Fue recién con la salida del disco grabado en vivo, Alive! (1975), cuando Kiss atrapó al planeta. Sus siguientes trabajos, como Destroyer y Love Gun, se convirtieron en clásicos.

La explosión de la Kissmanía fue también un dolor de cabeza para los integrantes. Sacudió los cimientos. “Fue aterrador, lo comparo con una montaña rusa. La cadena está debajo y te está tirando hacía arriba y sabés que cuando llegás a la cima...ahí es cuando comienza el viaje: sentía que se desataba el infierno”, describió Paul Stanley. “No importa lo que digan, la fama es una droga muy poderosa. Puede matar tu creatividad, tu deseo de progresar”, agregó el cantante.

Aquella etapa, oscura, trajo como consecuencia la salida de Peter Criss, sumido en las drogas, y Ace Frehley, devastado por el alcohol. “El rock and roll era dejarlo todo, pasar un buen rato”, sintetizó el primero.

El grupo está promocionando el documental Kisstory, que se estrenará el 21 de agosto por A&E y que repasará su historia, con la participación de otras importantes figuras como Dave Grohl o Tom Morello.

Simmons, de 71 años, expresó en una charla con la Viola que los fans se encontrarán con un material único que tocará los momentos más felices y los más tristes de Kiss. “Lo importante es ser honesto con tus seguidores, decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Hay algunas historias maravillosas, y luego hay otras tristes sobre miembros con drogas y alcohol. Buenas y malas épocas”.

Te puede interesar