Por el aumento de casos, el gobierno define hoy las nuevas medida

Provinciales 11 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
El gobernador de la provincia se reunirá con autoridades sanitarias y empresarios para definir si es necesario nuevas medidas restrictivas y un retroceso de etapa en todo el territorio provincial, ante el marcado crecimiento de los casos.
Raul Jalil 2
Raul Jalil 2

El gobernador Raúl Jalil se reúne este lunes con autoridades sanitarias y de las entidades que nuclean a las empresas y comercios para definir la posibilidad de implementar nuevas restricciones y un posible cambio de etapa, ante el marcado crecimiento de los casos. 

Durante las últimas semanas, el aumento de contagios en la Capital se trasladó rápidamente a varias localidades de la provincia y despertó la preocupación de las autoridades sanitarias que asesoran al gobernador. 

En el encuentro de hoy, se analizará la situación epidemiológica provincial y se tomará una decisión sobre las nuevas disposiciones a implementar. Entre las medidas que se barajan para procurar detener el aumento de contagios, se encuentran la reducción en la circulación nocturna y en horarios de los locales gastronómicos.  

A su vez, desde el Ejecutivo provincial confirmaron que no se descarta la posibilidad de un cambio de la Etapa de Convivencia vigente actualmente para frenar la escalada de casos. 

En principio, la definición, que ha generado expectativa se podría conocer alrededor del mediodía, tras la reunión en la sede del Poder Ejecutivo. En dicho encuentro, se analizará la implementación de estos indicadores y las cifras reales que arrojan aquellos. Con esta información en mano, el Gobierno avanzará o no con la decisión de nuevas medidas que permitan contener el brote general de contagios de Covid-19. 

Te puede interesar