Sale a la luz otro polémico festejo de Alberto Fernández en Olivos

Política y Economía 18 de agosto de 2021 Por Daniel Ramos
El periodista Nicolás Wiñazki recuperó unas imágenes olvidadas que muestran una celebración de fin de año en la residencia presidencial que convocó a más de 70 dirigentes del Frente de Todos sin respetar las medidas sanitarias.
Alberto Fernandez

Mientras la sociedad argentina todavía permanece indignada por la polémica celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el escándalo crece día a día con nuevas revelaciones que impactan aún más en la ya debilitada imagen de Alberto Fernández. El periodista Nicolás Wiñazki recuperó unas imágenes olvidadas que muestran un festejo de fin de año en la residencia presidencial que convocó a más de 70 dirigentes del Frente de Todos sin respetar las medidas sanitarias.

Se trata de un almuerzo celebrado el 30 de diciembre del año pasado y que reunió a una importante cantidad de diputados y funcionarios del oficialismo, con la excusa de "brindar" por la llegada del 2021, aun cuando la mayor parte del país permanecía con severas restricciones sanitarias producto de la pandemia de coronavirus y los encuentros navideños habían sido autorizados con múltiples condicionamientos.

En aquel momento, algunas fotografías se difundieron en las redes sociales y despertaron cierta polémica, pero rápidamente cayó en el olvido luego de que algunos asistentes explicaran que en realidad fue un pequeño brindis al aire libre en el que se respetaron todas las medidas correspondientes.

Sin embargo, a la luz de las revelaciones por las visitas en Olivos y el cumpleaños de Fabiola Yáñez, Wiñazki dio más revelaciones sobre ese encuentro: "Asistieron más de 70 personas que estaban dentro del quincho del chalet presidencial, todos juntos y sin distanciamiento, cuando la Argentina todavía no había salido de la pandemia".

"Cuando esto se conoció, se les preguntó a los diputados por qué habían ido a esa fiesta. Algunos como Gabriela Cerruti aseguraron de forma soberbia que el brindis había sido al aire libre y estuvo permitido. Pero quedó demostrado que no fue así", añadió.

En ese sentido, Wiñazki recordó que en aquel momento "la provincia de Buenos Aires aconsejaba hacer eventos de no más de 20 personas y les pedía a las familias ponerse de acuerdo antes de empezar".

Más revelaciones

Por otra parte, Nicolás Wiñazki presentó un informe especial en el que se revelan otros individuos que visitaron a Alberto Fernández en su residencia oficial durante el aislamiento sanitario.

Uno de ellos fue el medio hermano del presidente, Pablo Galíndez, quien entró 11 veces a la Quinta de Olivos. Otro conocido de Fernández que lo visitó en reiteradas ocasiones fue Héctor Martínez Sosa, un empresario del rubro de los seguros y amigo de Alberto, al cual el Jefe de Estado le debe 102.000 pesos según su propia declaración jurada presentada en 2019.

También Wiñazki dio a conocer que Sofía Pacchi, la amiga y asistente de Fabiola Yáñez, en realidad entró a la residencia presidencial 79 veces durante la etapa más estricta de la pandemia. A su vez, el equipo de colaboradores de la primera dama, entre los que figuran Emanuel López y su pareja Fernando Consagra, se reunió un total de 148 veces.

"Solo como ejemplo, el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entró 21 veces en el mismo periodo, mientras que Ginés González García ingresó 55 veces, menos de la mitad de frecuencia que los asistentes de la primera dama", remató.

Te puede interesar