“Siempre será tu casa”: Boca hizo oficial la salida de Miguel Russo

Deportes 17 de agosto de 2021 Por Susana Dicastro
El club publicó un mensaje en las redes oficiales en la tarde del martes, luego de que el entrenador no dirigiera la práctica matutina. Arrancó la era Battaglia.
Russo

En la tarde del martes, Boca emitió un comunicado para oficializar la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador del primer equipo, a la vez que anunció que Sebastián Battaglia será el DT del equipo el sábado ante Patronato de Paraná.

En el escrito, desde el Xeneize agradecieron el “profesionalismo” mostrado por el DT de 65 años y destacaron sus logros conseguidos durante estos 20 meses de trabajo.

Russo llegó al Xeneize a principios de 2020, junto con la nueva dirigencia encabezada por Jorge Ameal y el propio Riquelme, jugador al que dirigió en su primer ciclo en el Xeneize y con el que ganó la Copa Libertadores 2007. Esta nueva etapa fue de mayor a menor, tanto en resultados como en el nivel mostrado dentro del campo de juego.

Durante este tiempo, pandemia de por medio, Boca conquistó la Superliga y la Copa Diego Maradona, mientras que alcanzó las semifinales en la Libertadores 2020 y fue eliminado en octavos de final en la edición 2021, luego de un escandaloso arbitraje en la derrota ante Atlético Mineiro.

El comunicado de Boca

El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia.

En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize.

Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa.

Arranca la era Sebastián Battaglia

Seba Battaglia

Luego de la despedida de Russo, el propio Consejo de Fútbol presentó a Sebastián Battaglia ante el plantel como nuevo entrenador, más allá de que en el comunicado del club solo destaquen que dirigirá al equipo este sábado ante Patronato.

Battaglia se ganó el respeto del mundo Boca gracias a su enorme trayectoria en su época como futbolista: el 31 de mayo de 1998 hizo su debut profesional en el Xeneize con 17 años y seis meses. A partir de entonces jugó 313 partidos oficiales con esta camiseta, marcó 24 goles y ganó 17 títulos, más que ningún otro en la historia.

Su último partido oficial fue el 11 de diciembre de 2011 en la última fecha del Torneo Apertura ante All Boys en La Bombonera, mientras que el anuncio oficial de su retiro fue el 7 de enero de 2013 luego de varios intentos frustrados por volver debido a una osteocondritis en el tobillo de la que se operó, pero que no le permitió recuperarse por completo.

En 2015 tuvo su partido homenaje-Tiempo después hizo el curso de entrenador y tuvo su primera experiencia formal en Almagro, club en el que asumió el 20 de marzo de 2018. Su ciclo se extendió por siete partidos en los que consiguió tres victorias, dos empates y dos derrotas. Allí dejó a Almagro en el primer lugar del campeonato de la B Nacional junto con Aldosivi, pero cayó en el desempate por el ascenso ante el Tiburón (3-1) y luego quedó eliminado en el Reducido ante Agropecuario (2-0).

Luego de esto, apuntó a la formación de los chicos en las divisiones inferiores de los clubes como el principal objetivo de los clubes. El 5 de enero de 2020, tras un breve paso por Banfield como ayudante de campo de Julio César Falcioni, asumió como entrenador de la Reserva de Boca, donde su equipo mostró un gran nivel futbolístico.

Battaglia ya dirigió al primer equipo de Boca este torneo durante los partidos ante Banfield y San Lorenzo, cuando Miguel Russo y sus dirigidos estaban aislados por haber roto la burbuja sanitaria en Brasil. Jugó con juveniles y mostraron actuaciones muy dignas.

Te puede interesar