Se inauguró la primera "Plaza de los Niños" en Villa San Roque

Locales 17 de agosto de 2021 Por Susana Dicastro
El espacio, cuenta con juegos modernos, iluminación por tecnología LED autosustentable, adoquines en las calles de su alrededor, y un conjunto de casitas de madera que son un atractivo para los niños, un carrusel y fuentes de agua. 
WhatsApp Image 2021-08-15 at 15.14.46

En el marco de los festejos por el 308° Aniversario de la Demarcación de Tinogasta, el gobierno dejó inaugurada la "Plaza de los Niños'', en la localidad de Villa San Roque. 

El espacio, cuenta con juegos modernos, iluminación por tecnología LED autosustentable, adoquines en las calles de su alrededor, y un conjunto de casitas de madera que son un atractivo para los niños, un carrusel y fuentes de agua. 

WhatsApp Image 2021-08-15 at 15.14.47

Antes de la inauguración las autoridades pusieron en valor las restauraciones realizadas por alumnos y profesores del Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, que se destacó por el imponente trabajo artístico del  “Mural Raices”, sobre el tanque de Villa San Roque. 

El intendente  Nóblega, agradeció en primer lugar “el compromiso de cada trabajador municipal y que hace posible la mayoría de las obras que inauguramos”. 

WhatsApp Image 2021-08-15 at 15.14.47 (1)

“En un principio iba a ser solo la Plaza y días atrás recibimos la visita del Ministro de Infraestructura, Eduardo Nierderle y le planteamos que la Plaza sería mejor con los adoquines en sus calles, nos dieron el aporte de los adoquines y quiero agradecer la gestión y compromiso permanente con Tinogasta”, comentó el intendente. 

Luego Nóblega saludó a los chicos por el Día de la Infancias y afirmó que “la mayor satisfacción es que los niños puedan disfrutar de este espacio público que no teníamos en la ciudad”. 

WhatsApp Image 2021-08-15 at 15.14.48

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, agradeció a la familia Nieto y Maza que donaron el terreno para la construcción de la Plaza. “Esta obra no hubiese sido posible sin ese gesto solidario. Pero quiero agradecer a todos y cada uno de los empleados de la delegación y de la secretaría de Obras Públicas, a todos los trabajadores que ayudaron a que esta plaza se concrete. Un sueño anhelado por el intendente, y fundamentalmente por los vecinos. Aquí está puesto el corazón de todos los que trabajaron para lograrlo”. 

Te puede interesar