Elton John y Dua Lipa se unen en “Cold Heart”, clásicos remixados que invitan a soñar con la fiesta

Pasado Perfecto Radio 13 de agosto de 2021 Por Rafael Guardo
Ambos artistas se mostraron contentos con el encuentro y lo compartieron en sus redes sociales.
Elton John-Dua Lipa

Llegó el día tan esperado por los fans. Dua Lipa compartió su colaboración con su amigo Elton John, en la canción “Cold Heart (PNAU Remix)”. Un tema que seguramente no vas a parar de bailar.

La idea nació después de la participación de ambos artistas vía Instagram, donde compartieron sus experiencias en el famoso club neoyorkino Studio 54, antes de que la cantante protagonizase el pasado noviembre su concierto especial “Studio 2054”, con el que donde presentó su último trabajo Club Future Nostalgia.

Elton John también participó como invitado. Dua le respondió con su actuación en los Premios de la Academia del artista británico - que se realizó en la misma fecha que los Oscar- que buscó juntar fondos para la lucha contra el sida. En el evento se recaudó 3 millones de dólares.

El coronavirus no fue un impedimento para que estas figuras siguieran con sus proyectos. “Cold Heart” tiene un beat moderno, bailable, que está basado en cuatro clásicos de Elton hábilmente mezclados por la banda australiana de electrónica PNAU. “Kiss The Bride” (del álbum “Too Low For Zero”), “Rocketman” (“Honky Chateau”), “Where’s the Shoorah?” (“Blue Moves”) y “Sacrifice’ (”Healing Hands”) se unen en plena armonía. PNAU y el músico ya colaboraron en el disco Good Morning to the Night (2012) que llegó al primer lugar de las listas en el Reino Unido.

En un comunicado, el compositor reconoció que “los últimos 18 meses fueron duros”, pero celebró que al no estar de gira pudo dedicar más tiempo y volver a sus raíces como músico de estudio y colaborar “con maravillosos artistas”.

“Tener tiempo para compartir con Dua, aunque fuese a distancia, fue increíble. Me transmitió mucha energía. Es una maravillosa persona y una artista absolutamente llena de ideas y creatividad. La energía que aporta a ‘Cold Heart’ me deja sin palabras”, agregó Elton John.

Por su parte, la artista destacó: “fue un honor colaborar con él. Es muy especial, con algunos de mis clásicos preferidos de Elton John combinados. Me encanta ser parte de esta experiencia creativa tan placentera. No veo el momento de que pueda escucharse en todas partes este verano”.

Según la discográfica, el video de “Cold Heart”, creado por el director y animador Raman Djafari, es una versión animada de ellos en un mundo eufórico y dinámico, antes de que se separen las órbitas de sus planetas. “Un bonito paralelismo nostálgico de lo que pasó en este año y medio de confinamiento que alcanza un jocoso y enternecedor clímax con la reunión de sus protagonistas”, describió el comunicado.

Te puede interesar