Robin es bisexual en el nuevo cómic de Batman

Más Noticias 11 de agosto de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
“Tim Drake sale con chicos”, adelantaron en la página oficial de DC Comics. La editorial dio un paso hacia la diversidad al presentarlo como miembro de la comunidad LGBT.
Robin

En el nuevo número de Batman: Urban Legends #6 escrito por Meghan Fitzmartin, se descubre que Tim Drake, mejor conocido como Robin y cómplice de Batman, es bisexual. La editorial de cómics DC dio un paso hacia la diversidad con este revelación.

“Está bien, no te asustes. No se asuste. Está bien, bien, puedes asustarte, pero por favor, enloquece respetuosamente. A partir del 10 de agosto de 2021, su headcanon es real: Tim Drake sale con chicos”, adelantaron en la página oficial de DC Comics. “Si eres miembro de la importante comunidad queer de DC, entonces ya entiendes por qué esto es tan importante. De hecho, probablemente hayas estado esperando un momento como este durante mucho tiempo”, dijeron.

Además, plantearon que “Tim Drake ha sido Robin para los Jóvenes Titanes, Red Robin para un Batman ausente y Drake para Young Justice, pero ¿cuándo se tomará el tiempo para descubrir quién es él mismo?”.

Tim tiene una cita con Bernard Dowd, su compañero de la secundaria, pero durante la velada es secuestrado por el Monstruo del Caos. Posteriormente, aparece Robin para salvarlo y Bernard le pide un favor. “Dile a Tim Drake que me ayudó a darme cuenta de mi verdadero yo. De quien soy. Probablemente lo sepa, porque es el chico más inteligente que conocí”, asegura.

Más tarde, Drake aparece en la casa de Dowd y le confiesa: “He estado pensando mucho en esa noche y no sé lo que significó para mí, pero me gustaría averiguarlo”. Bernard le respondió con una invitación a una nueva cita que Tim aceptó.

Meghan Fitzmartin se refirió al respecto en su cuenta de Twiiter: “Mi objetivo al escribir ha sido y siempre será mostrar cuánto te ama Dios. Eres tan increíblemente amado, importante y visto. Siempre agradecido de que se me haya confiado a Tim Drake y su historia”, escribió. Además, en una entrevista aseguró: “Amo mucho a este personaje, y cuando volví a releer todo lo que pude para hacer justicia a Robin, quedó claro que esta es la historia que Tim necesitaba contar”.

Por otro lado, Belén Ortega, la española que estuvo a cargo de la ilustración de este cómic y que trabaja tanto para Marvel como para DC, agradeció en Twitter el apoyo y los mensajes que recibió y también publicó el antes y el después del proceso de dibujo.

“Es tan importante la representación LGBTQ+ en los medios, series, películas, cómics, juegos”, Robin sale del closet!!! Repito Robin sale del closet… amigos siempre he sido súperfan de Robin y ahora es bisexual OMG”, “Ya sabíamos que Tim aka Robin es bisexual, o teníamos una ligera idea, pero es la primera vez que lo vemos tan gráficamente y salió muy natural”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales, luego de que DC causara furor con este número.

Te puede interesar