Brunello: "El desafío es que todos nuestros prestadores turísticos tengan trabajo"

Provinciales 10 de agosto de 2021 Por Fabián Juarez
El funcionario manifestó “que hay que acompañar la promoción, hacer un buen desarrollo de infraestructura, sobre todo en el interior”.
Roberto Brunello

“El principal desafío es que todos los prestadores turísticos de la provincia tengan trabajo. ¿Cómo se consigue eso?, trayendo turistas. Es la única forma y solución que hay”, remarcó el flamante ministro.

Roberto Brunello asumió esta mañana como nuevo ministro de Cultura y Turismo. 

“Creo que hay que acompañar la promoción, hacer un buen desarrollo de infraestructura, sobre todo en el interior, que en algunos lugares está bastante avanzado y en otros falta, cuidar los lugares arqueológicos en la preservación, así que hay mucho trabajo por hacer. El primer desafío es traer gente y que los establecimientos turísticos tengan trabajo”, afirmó.

También señaló que tiene una buena relación con los secretarios y ministros de turismo de la región, destacando la posibilidad de lograr un desarrollo conjunto.

En su presentación en Casa de Gobierno, el funcionario elogió a la ministra de Planificación Susana Peralta por la organización de la Fiesta del Poncho y adelantó que seguirá con el mismo equipo de trabajo.

“Que el Gobernador haya decidido nombrar a un ministro de la parte privada creo que es una gran decisión, el compromiso es doble y espero estar a la altura, poder satisfacer en lo que hace al sector turístico todas las demandas que sean necesarias”, declaró Brunello, que llega en reemplazo de Luis Maubecín, quien dejó la función en abril.

“Susana Peralta ha puesto un equipo de gente joven, creo que hay que esperar a ver cómo se desarrollan, soy de la idea que hay que sacar lo mejor de la gente, darle trabajo y ordenamiento. El equipo de trabajo va a ser el mismo y vamos a arrancar para sobre la marcha ir viendo”, aseguró.

Te puede interesar