Coronavirus: desde este lunes Belén regresa a Etapa Roja

Provinciales 10 de enero de 2021
A raíz del incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos días.
Belen

A raíz del incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos días, el departamento Belén ingresará a la Etapa de Convivencia Roja denominada “Aislamiento Estricto”. La medida regirá desde las 0:00 horas de mañana lunes y se extenderá por el plazo de 10 días.

El intendente de Belén, Daniel Ríos, confirmó la nueva disposición para todo el departamento del oeste. “Tras la reunión que mantuvimos con el COE Belén esta mañana me comuniqué con el Gobernador para informarle que hemos dispuesto pasar a la Etapa de Convivencia Roja”, dijo.

Luego, explicó: “Vemos con mucha preocupación el incremento de casos en los últimos días en el departamento, y por ello consideramos necesario el cambio de etapa para que el personal de salud pueda hacer los bloqueos correspondientes y evitar una mayor propagación del virus”.

Por otra parte, como medidas complementarias, Ríos especificó que desde las 0:00 horas de mañana todas las personas que deseen ingresar a Belén deberán contar con un test negativo (PCR o Antígenos) para Covid-19 y se reforzarán los controles en los tres ingresos al departamento.  

f1280x720-354522_486197_5050Catamarca volvió a pasar los 100 casos positivos de Coronavirus

Reunión para definir nuevas medidas y posible cambio de Etapa

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que mañana el Gobernador Raúl Jalil se reunirá con el COE Provincia, Intendentes, Comisión Sanitaria, Federación Económica y sectores empresarios para definir nuevos horarios de circulación y restricciones en el territorio provincial y los horarios permitidos para el funcionamiento bares, restaurantes y locales gastronómicos afines.

En función de la evaluación de la situación epidemiológica provincial se tomará una decisión sobre las nuevas disposiciones a implementar. En ese orden, no se descarta un posible cambio de la Etapa de Convivencia vigente actualmente si los indicadores sanitarios lo ameritan.

elancasti

Te puede interesar