Boca y Argentinos empataron en la Bombonera bajo una intensa lluvia

Deportes 08 de agosto de 2021 Por Susana Dicastro
El Bicho ganaba con gol de Matías Romero, Miguel Torrén anotó en contra tras un buen tiro libre de Edwin Cardona, quien se fue expulsado a quince del final. El Xeneize sigue sin poder ganar en el torneo.
Boca

Boca y Argentinos Juniors igualan 1-1 en la Bombonera, por la quinta fecha de La Liga Profesional. Matías Ramírez, a los 19 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la visita, mientras que Miguel Torrén, luego de un remate de tiro libre de Edwin Cardona, convirtió en contra de su propia valla a los 24′ del complemento. Tras dar un paso importantísimo el miércoles pasado en los octavos de final de la Libertadores ante River, el Xeneize no pudo aprovechar el envión y sigue sin poder sumar un triunfo en la Liga Profesional, donde marcha en el fondo de la tabla. Nicolás Lamolina, de flojo encuentro, expulsó a Cardona por doble amonestación a quince del final.

El partido se desvirtuó por completo por la lluvia, que cayó de gran manera en la última hora previo al encuentro y el campo de juego lo sintió. Sin embargo, Argentinos Juniors sacó provecho de la única acción de peligro y se fue al descanso con la ventaja mínima. El gol llegó a los 15 minutos tras un error del árbitro Lamolina, quien sancionó una supuesta falta que no existió de Izquierdoz sobre Kevin Mac Allister en la puerta del área. El tiro libre fue ejecutado casi a la perfección por Gabriel Carabajal y luego de que la pelota impactara en el travesaño, apareció Matías Ramírez para convertir de cabeza y con el arco a su merced. Otro grueso error de Fabra, quien se durmió y fue anticipado por el futbolista del Bicho.

Argentinos Juniors contó con un par de jugadas, donde tomó por sorpresa a la última línea xeneize, pero le faltó la puntada final para poder aumentar el marcador. Todo lo contrario en Boca, que prácticamente no pateó al arco en toda la primera etapa. La única jugada de peligro recién llegó a los 44, tras un centro que conectó de impecable manera Medina y se lució el arquero Lucas Chaves manoteando la pelota hacia un costa.

Acto siguiente, Izquierdo sufrió una infracción de Kalinski dentro del área que el árbitro no sancionó con penal. Si bien el mediocampista de la visita llegó primero a tocar la pelota, la por impetuosidad se lo lleva puesto y la acción debe sancionar penal.

En el complemento, Boca salió con todo y ahogó a su rival. Edwin Cardona probó de media distancia, tras una buena acción en ataque que descargó Fabra, pero Villalba justo alcanzó a despejar al córner. A los dos minutos, fue Pavón quien remató dentro del área cruzado, tras una gran pase del estratega colombiano, y la pelota salí apenas desviada.

Con el correr de los minutos, Argentinos se acomodó de vuelta al partido y el cotejo volvió a nivelarse para abajo. A los 19, Russo movió el banco y dispuso de los ingresos de Juan Ramírez y Norberto Briasco en lugar de Mediana y Vázquez. Y cuatro minutos más tarde, el conjunto local alcanzó el empate mediante una pelota parada. Cardona remató fiel a su estilo y Miguel Torrén buscó rechazar de cabeza, con la mala fortuna que desvió la pelota y convirtió en su propia valla. Era el mejor momento de Boca.

Sin embargo, otra vez un colombiano quedó en el ojo de la tormenta. Cardona barrió innecesariamente sobre un lateral y llegó a destiempo. Lamolina no dudó y cobró falta, amarilla y expulsión para el jugador de Boca que ya contaba con una tarjeta. Argentinos parecía que se lo llevaba, pero no estuvo fino y el cabezazo de Quintana, en anticipo sobre Izquierdoz, se fue apenas desviado.

Los de la Ribera cosecharon hasta ahora cuatro empates (ante Unión en Santa Fe, Banfield de visitante y Talleres en Córdoba) y una derrota (frente a San Lorenzo de local), remarcando que en los duelos ante el Taladro y el Ciclón tuvo que jugar la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia. Esto llevó al equipo a estar en el anteúltimo puesto previo a esta fecha y actualmente ocupa el puesto 22 de 26. Boca deberá levantar cabeza pronto para aspirar a pelear por el título o, en su defecto, quedar entre los tres primeros de la tabla anual para sellar su pasaje a la Libertadores 2022.

Por su parte, el Bicho de La Paternal pisó fuerte en la Bombonera luego de quedar eliminados en los octavos de la Libertadores contra River y pelean en dos frentes, ya que el miércoles 18 de agosto se medirán por los octavos de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata en el estadio Florencio Sola. Igualmente Argentinos pretende sumar puntos para luchar en la zona de vanguardia (está a cuatro de la punta) y aspira a meterse otra vez en las copas internacionales del año próximo (a sola una unidad).

Te puede interesar