Jubilados y pensionados empiezan a cobrar este lunes el bono de $5000

Sociedad 08 de agosto de 2021
En un extra que anunció el Gobierno para dar un poco de alivio en la previa de las elecciones, ante el avance de la inflación.
jubilados

El bono de $5000 que anunció el Gobierno para jubilados y pensionados en medio de la escalada inflacionaria de este año y a menos de un mes de las elecciones PASO, lo comenzarán a cobrar este lunes quienes tengan el DNI terminado en 0, que no superen $25.923 de haberes mensuales. Cómo sigue el calendario y quiénes están alcanzados.

El monto máximo del bono es de $5000 para quienes cobren hasta dos haberes mínimos ($46.129,40). En tanto que para quienes cobren haberes mayores a los $46.129,40, es igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el bono de refuerzo se depositará con los haberes mensuales y se pagará a los largo de todo agosto, comenzando este lunes con los DNI terminados en 0 para quienes no superen el ingreso mensual de $25.923; el martes, lo percibirán los finalizados en 1; el miércoles, en 2; el jueves, en 3, y el viernes, en 4.

El calendario de pagos continuará el martes 17 de agosto, por el fin de semana largo, y corresponderá a los DNI terminados en 5; el miércoles 18, en 6; el jueves 19, en 7; el viernes 20, en 8, y el lunes 23 de agosto, los finalizados en 9.

Para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 el bono se comenzará a pagar el martes 24 de agosto, para quienes tengan DNI terminado en 0 y 1; el miércoles 25, para los finalizados en 2 y 3; el jueves 26, en 4 y 5; el viernes 27, en 6 y 7, y el lunes 30 de agosto, en 8 y 9.

A quiénes alcanza

Con este bono, el Gobierno busca llevar algo de alivio a jubilados y pensionados en la previa de las elecciones y antes de que comience a regir el tercer aumento del año previsto en la ley de movilidad, y que se abonará a partir de septiembre.

Pero no son los únicos alcanzados por este beneficio. En la primera semana de agosto ya lo recibieron los titulares del pensiones no contributivas, en forma escalonada también según terminación del DNI.

Otros beneficios que se pagan este lunes

La Anses informó que se comenzará a pagar el beneficio del Programa Hogar a las personas con documentos terminados en 0. Se trata de un subsidio decidido en forma conjunta a la Secretaría de Energía para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

Además, en el marco del Programa Alimentario PAMI, cobran mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados y pensionados con documentos concluidos en 0 cuyos haberes no superen los $25.923.

Te puede interesar