Ya son 250 mil las personas vacunadas con primera dosis en Catamarca

Provinciales 05 de agosto de 2021
Este jueves 5 de julio Catamarca alcanzó las 250.000 personas inmunizadas contra la Covid-19. Esto representa, aproximadamente, al 70 por ciento de la población estimada mayor de 12 años en toda la provincia.
vacunada 250 mil

Al iniciar el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, según los lineamientos de Nación, la población objetivo era de 137.977 personas, entre personas mayores de 60 años, trabajadores de la Salud, Fuerzas de Seguridad y Educación, personal esencial de la Administración Provincial y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo asociados a Covid.

Con la llegada de las vacunas y la ampliación de los distintos grupos, este número fue aumentando hasta llegar a una población objetivo de 362.588 personas. En consecuencia, con estas 250.000 mil dosis de vacunas aplicadas hasta la fecha, se alcanzó cerca del 70 por ciento de la población objetivo de toda la Provincia con primera dosis.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, estuvieron presentes en el Nodo Predio Ferial durante la vacunación de la persona 250 mil a la que se le hizo entrega de un presente.

La Ministra de Salud expresó que “estamos muy contentos, porque llegamos a las 250 mil personas vacunadas, que es más del 50 por ciento de toda la población estimada para el 2021 en la Provincia, realmente es un logro más de este grupo de personas que está vacunando y de todo el equipo de Salud, con el apoyo del Gobierno central. Seguimos avanzando con las segundas dosis, para lograr superar la meta del 60 por ciento de la población de 50 años con esquema completo en el mes de agosto”.

Te puede interesar