Preocupan los casos de COVID a 10 días del regreso a la presencialidad

Educación 05 de agosto de 2021 Por Susana Dicastro
Existe un desconocimiento de cómo se debe actuar ante la situación
pandemia-presencialidad 2

El regreso a la presencialidad en las escuelas generó una serie de inconvenientes que se fueron suscitando con el correr de los días. A la falta de condiciones edilicias, de seguridad e higiene en las instituciones, se le sumó una gran cantidad de casos positivos en las distintas burbujas que se elaboraron para esta segunda parte del año y el aislamiento que generó de gran parte del alumnado.

Para este ciclo lectivo se decidió realizar burbujas sanitarias, integradas por hasta 15 alumnos, que se alternan la presencialidad con la virtualidad. A principio de año, la mayoría de los cursos estaban divididos en 3 burbujas y para esta segunda parte muchas decidieron reducir a 2 burbujas.

Sin embargo, ya desde el reinicio de clases de manera presencial, luego del receso invernal, se empezaron a suscitar los problemas. Casos de alumnos y docentes que debieron ser aislados por contactos estrechos con casos de COVID y también casos positivos confirmados entre estudiantes generaron preocupación en la comunidad educativa.

Es que en muchos casos existe un desconocimiento de cómo se debe actuar ante la situación, ya sea si se debe aislar a todo el curso (en el aula hay distanciamiento, pero en los recreos no, ni tampoco se los puede controlar fuera de la escuela) y qué pasa con los profesores, que en su mayoría enseñan en varios cursos e instituciones por lo que es imposible mantener la "burbuja". 

El Ancasti

Te puede interesar