Toyota no consigue jóvenes con el secundario completo para contratar

Sociedad 04 de agosto de 2021 Por Susana Dicastro
Un gran revuelo se registró en redes sociales luego de que el presidente de la automotriz revelara que no consiguen jóvenes con el secundario completo para trabajar en su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
Toyota Argentina

Una gran polémica se registró en las últimas horas en redes sociales luego de que el presidente de la empresa automotriz Toyota Argentina revelara que se encuentra abierta la búsqueda de 200 nuevos empleados en su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, pero no consiguen jóvenes con el secundario completo.

Según contó Daniel Herrero, presidente de la compañía en el país, la mayoría de los postulantes no posee el secundario completo, requisito excluyente para los cargos vacantes.

El empresario contó que 500 personas fueron contratadas durante la pandemia para reemplazar a los trabajadores que debieron ausentarse por ser grupo de riesgo. Ahora buscan a otros 200 empleados para trabajar en "proyectos a futuro".

"Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro", aseguró Herrero en una entrevista con Clarín.

En la planta de Zárate se fabrican los modelos Hilux y SW4 y el techo de producción se ubica alrededor de 140.000 vehículos al año.

La idea de la compañía es elevar ese número a 160.000 unidades anuales. "Hoy somos el productor y exportador número uno del sector, con más de 6.500 personas y 140.000 unidades. Y estamos superando el récord de producción para pedir 20.000 unidades más", aseguró Herrero.

La noticia se viralizó en redes sociales y muchos aprovecharon para criticar al gobierno nacional y a los sindicatos docentes por el daño que le han hecho a la educación de los jóvenes. "En la fábrica de pobres que genera el peronismo, Toyota no puede conseguir 200 trabajadores que sepan leer. Gracias por tanto Baradel. Deberías ir preso", ironizó el economista Miguel Boggiano.

Te puede interesar