Noel Barrionuevo, la goleadora interminable

TOKYO 2020 04 de agosto de 2021
La histórica jugadora de Las Leonas, en su último Juego Olímpico, metió doblete contra la India y ahora va por el oro que le falta. ¡Ya suma más de 100 goles!
Noel Barrionuevo 2

En pleno festejo, lo único que importaba era que Las Leonas nuevamente eran finalistas olímpicas, por tercera vez en su historia, como en Sídney 2000 y Londres 2012. Y que se había asegurado una medalla, la segunda para la delegación argentina luego del bronce del seven de rugby. Será plata u oro. A Noel Barrionuevo no le importaba un dato que le iban a dar...

"¡Boluda, hiciste 101 goles!", fue el aviso abrazo va, abrazo viene. La jugadora histórica del equipo, la mayor con sus jóvenes y llenos de energía 37 años, había metido los dos tantos, como en sus épocas de más esplendor, de corner corto (responsabilidad que ahora suele ser de Agustina Gorzelany) para el 2-1 definitivo ante India, que deja a las chicas en el partido decisivo ante Países Bajos. 

Noel anotó a los 18 y 36 minutos para quedar a 49 tantos de la máxima anotadora en la historia de Las leonas, Alejandra Gulla, quien llegó a la asombrosa marca de 150. La diferencia entre ellas es que la ex jugadora de Lomas era delantera, mientras Barrionuevo juega abajo.

Noel Barrionuevo

Después del partido, la figura del equipo dijo: "Se consiguió  lo que veníamos a buscar, que era estar en una final olímpica y lo pudimos hacer. Holanda es el eterno rival, pero vamos a salir a jugar y no tirarnos atrás. Nosotras sabemos jugar muy bien contra cualquier rival. Veníamos de no tener competencia, de haber llegado a los últimos torneos a una final. Estamos muy contentas por eso y es para todo el país".

Noel, además coordinadora del hockey de San Lorenzo, es la única Leona actual que está disputando su cuarto Juego Olímpico, ya en su partido N° 344, el cual será la última cita por el anillo. La surgida en Ciudad, que lleva la 27 en la espalda, está pensando en el retiro, Si es con el oro, como dijo, mucho mejor...

Te puede interesar