Se viene el documental de Michael Schumacher

Más Noticias 03 de agosto de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
Contará con testimonios exclusivos de la esposa, los hijos y el hermano del siete veces campeón mundial.
Michael Schumacher

El próximo miércoles 15 de septiembre se estrenará un documental sobre la vida de Michael Schumacher, uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1. En la Argentina, se podrá ver a través de la plataforma de contenidos Netflix.

Titulado “Schumacher”, el documental contará con entrevistas exclusivas a Corinna, la mujer del piloto alemán, a sus hijos Gina y Mick (actualmente corre para el equipo Haas en la Máxima), y su hermano Ralf.

Además, en la pantalla aparecerán figuras reconocidas en el mundo del automovilismo, como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Flavio Briatore, Sebastian Vettel, Mika Hakkinen, Damon Hill y David Coulthard, entre otros.

La productora del film, una empresa alemana llamada B|14 FILM GmbH, explicó que uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentaron durante el rodaje y la edición fue encontrar el equilibrio “entre el reportaje independiente y la consideración hacia la familia”. Los directores fueron Hanns-Bruno Kammertons, Vanessa Nöcker y Michael Wech.

Ocurre que, si bien se presentará como un homenaje a la carrera deportiva del alemán, revelará aspectos pertenecientes a su vida privada y al fatídico accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba en una pista de los Alpes Franceses.

La exmánager de Michael como piloto y actual portavoz de la familia, Sabine Kehm, calificó al film como “un regalo de la familia”.

El estreno se producirá pocos días después de cumplirse treinta años del debut de Miachel en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Bélgina de 1991, cuando se puso al volante del Jordan 191 Ford Cosworth HB. Con este vehículo, Jordan terminó quinto en la general en el Campeonato Mundial de Constructores de aquel año, detrás de McLaren, Williams, Ferrari y Benetton.

Schumacher sigue siendo para muchos el Kaiser, el emperador, de la Fórmula 1. Su plusmarca de siete títulos mundiales -en 1994 y 1995 con Bennetton y luego los cinco que ganó con Ferrari, del 2000 a 2004- fue igualada por el británico Lewis Hamilton en la temporada 2020, pero al alemán se lo sigue identificando con el título de emperador, tal vez por afinidad idiomática.

Te puede interesar