Novatech en Catamarca: "Acá se van a producir las notebooks para el programa Juana Manso"

Provinciales 29 de julio de 2021 Por Daniel Ramos
Novatech, empresa nacional líder en la fabricación de productos tecnológicos, inauguró una planta en Catamarca donde fabricará notebooks educativas, baterías para equipos portables y electromovilidad.
Novatech

La puesta en marcha demandó en esta primera etapa una inversión de $100 millones y permitirá generar 60 nuevos puestos de trabajo.

Con esta nueva fábrica, Novatech pasa a tener cuatro plantas en el país. Ya cuenta con dos plantas en Río Grande, Tierra del Fuego, y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. Además tiene dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país para garantizar un servicio directo y de calidad a sus clientes.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, opinó sobre este camino de la industria del conocimiento.

“Creo que lo de industria tecnológica es como el sello distintivo de esta inauguración que nos tocó el martes. Amen del objetivo central de la generación de los puestos de trabajo, esta industria tiene ese sello, inauguramos con 30 puestos de trabajo y dentro de un mes llega la línea completa para la producción de la notebook entera”, comentó Álvarez en una nota con Radio Ancasti.

“A fin de año esta empresa tiene que estar por lo menos con 60 puestos de trabajo. El dato es que se van a producir acá las notebooks para el programa Juana Manso, el viejo conectar igualdad, pero igualmente las computadoras se van a vender a todo el país y a todo el mundo”. Se sorprendió con la rapidez del proceso, ya que en febrero la provincia firmó la carta de intención con Novatech.

Más de 1300 puestos

En otro tramo de la nota, Lisandro Álvarez se refirió al programa “Te sumo”, que es a nivel país, y destacó que la provincia tuvo un crecimiento en la generación de empleo.   

“Tes sumo es un plan con un plus para las empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años, con un beneficio fiscal en las cargas sociales y un extra más o menos como tenemos acá, solamente destinado a jóvenes de todo el país. Creo que va a dar buenos resultados porque estamos viendo los datos de la generación de empleo, salió hace tres semanas el informe del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se establece que Catamarca es la tercera provincia en comparación interanual y de mayo 2020 a mayo 2021 se dio la creación de 1350 puestos de trabajo”, contó.  

Dijo que “la mitad de esos puestos es del sector industrial, con la particularidad de que en ese sector no hubo pérdidas, sino que fue todo creación positiva. Las empresas actuales están haciendo las inversiones y eso lleva la generación de empleo detrás. Entonces las perspectivas que tenemos son buenas para lo que viene”.

One shot

Por último, Álvarez se refirió a los descuentos de 50% en comercios catamarqueños, que empezaron desde hoy hasta el 31 de julio.

“Por lo que hablamos con gente de otras provincias, es uno de los mejores programas del país en el fomento desde la oferta para la capacidad adquisitiva de la gente”, dijo, sin falsas modestias.

“Mejora el trabajo real, por el descuento que da más capacidad de compra a las personas. Y está demostrado que, por los niveles de facturación y la cantidad de ventas de esos días de los comerciantes, que es lo que medimos con el Ministerio de Hacienda y el Banco Nación mes a mes, el nivel de facturación es impresionante. En épocas de vacas flacas sirvió muchísimo para sostener. Y en un panorama más normal digamos, ese programa le aporta un plus, claramente, a los comerciantes de la provincia”, cerró.

Te puede interesar