Aniversario de Tinogasta: El acto central podría volver a realizarse en la plaza 25 de Mayo

Locales 29 de julio de 2021 Por Daniel Ramos
Con respecto a los 'Tinogasta de Plata', se supo que se reconocerá la labor social durante la pandemia y a aquellas personas que se destacaron en este tiempo.
Aniversario de Tinogasta

El intendente Sebastián Nóblega, se reunió con el secretario de Turismo, Cultura y Educación del Municipio, Marcos Stieb; a los fines de coordinar y definir las actividades previstas en el marco del Aniversario de la Demarcación de Tinogasta y los premios "Tinogasta de Plata 2021". También participaron las concejalas Florencia Casimiro y Maria Chayle, el concejal Daniel Arias y el párroco Padre Humberto Carrizo.

“Nos reunimos para terminar de planificar las distintas actividades, aún faltan detalles a resolver, pero será una oportunidad para reconocer la labor social durante la pandemia y aquellas personas que se destacaron en este tiempo”, señaló Stieb.

También adelantó que a partir de los descensos de casos de covid, se prevé un acto con público, semi presencial, cumpliendo los protocolos y el "Tinogasta de Plata" está previsto junto al acto central.

Con relación, a los datos y análisis que dejó turísticamente el receso invernal, Stieb, afirmó que “fue positivo”.

“El sector turístico necesitaba un movimiento, después de un año y medio de pandemia, de acuerdo a los números registrados en Cerro Negro y provistos por el SeySam, cerca de 5.000 personas ingresaron al departamento”.

A su vez, señaló que el porcentaje de ocupación de camas fue alrededor del 60%. “Hay lugares que estaban completos, otros que tuvieron un importante movimiento. Hemos generados algunas actividades, teniendo en cuenta la pandemia y las inclemencias climáticas, como el viento zonda, que causó inconvenientes y que es característico de la zona”.

Además destacó la permanencia de la Feria Artesanal, los recorridos del Bus Turístico y las visitas de la Ruta del Adobe. “Esto fue muy importante, porque los artesanos necesitaban vender y sirvió para impulsar el trabajo que generó gran alivio”.

Te puede interesar