El Complejo Termal 'La Aguadita' volverá a funcionar desde la próxima semana

Locales 08 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
Con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia se relevaron los trabajos de refacción y mantenimiento que realizó el Municipio durante el año.
La Aguadita 1

Esta mañana, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega recibió la visita a la jurisdicción del Ministro de Turismo y Cultura, Luis Maubecín, con quien recorrió la obra del “Paseo de los Sabores” y el Complejo Termal “La Aguadita”.

En la oportunidad se relevaron los trabajos de refacción y mantenimiento que realizó el Municipio durante el año, para la apertura de verano.

El secretario de Turismo, Marcos Stieb; precisó que “se hicieron mejoras estructurales en el complejo, que incluyó trabajos en las cañerías y el sistema de agua, se mejoraron las instalaciones en la parte eléctrica y en las cabañas y se trabajó en el mantenimiento de las piletas”.

También se mejoró el funcionamiento de las bombas de agua, para solucionar un problema que tenía el complejo. Se construyeron estacionamientos para los vehículos, se hizo el repintado de las piletas, se incluyeron  nuevos murales, la reconstrucción de bancos y mesas, se amplió el parque de recreación;  entre otras mejoras para la habilitación del lugar.

La Aguadita 2

El protocolo dispuesto para el complejo, prevé un sistema de turnos, con entradas que pueden ser obtenidas previamente en las oficinas de Turismo del centro, con una capacidad hasta 100 personas, y un costo general de $100. La reserva de cabañas también se hace en la oficina municipal, a un costo accesible, sin antelación.

Además, se realizará un control sanitario estricto y se instalaron carteles y señalización de prevención del Covid-19 y delineamientos de espacios. Funcionan las tres piletas de aguas caliente termales y la pileta superior del complejo con agua fría, en el horario de 10:00 a 22:00 horas.

El Complejo, estará habilitado la semana próxima, de acuerdo a las recomendaciones del COE.

Te puede interesar