Maubecín sobre el Museo de los Sabores: “Nos llevará más tiempo de lo previsto”

Locales 08 de enero de 2021 Por Pablo Carrizo
Desde hace un tiempo que se baraja la posibilidad de inaugurar la obra para el 13 de marzo, en coincidencia con el nombre de la línea política que impulsó la candidatura de Sebastián Nóblega.
Luis Maubecin y Sebastian Noblega

El Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Luis Maubecín junto al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega recorrieron la obra del “Paseo de los Sabores”, ubicado frente a la plaza principal, en el antiguo edificio de la ex Escuela de Comercio.

“El deseo del gobernador es que pronto podamos estar inaugurando esta obra, pero los tiempos de edificación de la parte nueva no llevará más tiempo de lo previsto”, anticipo el funcionario provincial.

Desde hace un tiempo que se barajaba la posibilidad de inaugurar la obra para el 13 de marzo, en coincidencia con el nombre de la línea política que impulsó en aquel momento la candidatura de Sebastián Nóblega.

Maubecín fue tajante ante esta consulta; “Sería muy aventurado comprometerse a concluir la obra en marzo”. En este sentido explico que mucho tiene que ver esta situación de Pandemia, “el desabastecimiento de material de construcción nos afectó muchísimo los tiempos de obra”.

Sin embargo reconoció que el avance de obra es muy bueno y lo califico como “muy cuidadoso” en la conservación de la construcción original. “El guion museológico, que es la historia que el Museo quiere contar, busca proponer una experiencia acerca de la gastronomía andina con las particularidades locales, esa gastronomía que compartimos con el noroeste argentino y que está teñida de colores y sabores locales,  asociada a la experiencia de los vinos de altura, y que definen un rasgo de identidad cultural”, agregó el titular de Cultura y Turismo.

Cabe destacar que esta primera etapa contemplará la recuperación y refuncionalización del antiguo edificio y se acordó un plan de trabajo para avanzar en la ejecución de la obra, que está a cargo del Ministerio de Infraestructura;  mientras que el Ministerio de Cultura y Turismo se encargará de la realización del guión museológico, la museología y museografía, siempre en un trabajo coordinado con el municipio.

“Contamos con toda la mano de obra del personal del ministerio de infraestructura de la provincia y del municipio, pero no vamos llegar a entregar la obra en marzo”, reiteró Maubecín.

Te puede interesar