El SEYSAM se incorpora al programa nacional SUMAR

Locales 27 de julio de 2021 Por Daniel Ramos
Además desde el municipio se informo que en los próximos días se pondrá en funcionamiento los Trailers de Salud del programa “Municipios en Pie”.
Programa SUMAR

El gobierno de Tinogasta firmo un convenio con la provincia por el cual el programa de salud municipal SEYSAM se incorporó formalmente al programa nacional SUMAR.

Este acuerdo permitirá trabajar en forma conjunta y articular acciones que mejoren la salud municipal, ya que el Municipio de Tinogasta cuenta con un sistema de emergencia propio y en los próximos días, pondrá en funcionamiento los Trailers de Salud, que gestionó el intendente a través del programa “Municipios en Pie”.

La directora del SeySam, Viviana Castro señaló que “este es un paso importante para el sistema de atención primaria de salud, porque el trabajo que realiza el Municipio en las postas, con el Programa Boca Sana y otras prestaciones médicas; quedarán registradas a los fines de cubrir las prácticas de salud”.

Además, Castro comentó que días pasados se reunió en la ciudad Capital con las autoridades que coordinan en la Provincia el programa, a los fines de capacitarse sobre los servicios y la cobertura a las personas sin obra social. Y precisó que el SeySam ya forma parte del Área Programática N°10.

“Es importante contar con estos fondos ya que se puede acceder a elementos, insumos, equipamiento e incluso la adquisición de una ambulancia, que se pueden comprar para reforzar la salud municipal. Eso requiere la carga en el registro del Programa SUMAR para tener una base y llegar con cobertura a las personas que no cuentan con una obra social”, mencionó.

Cabe resaltar, que el municipio, invirtió en un sistema de atención primaria de salud, con la creación del SeySam, que fortalece el trabajo en las postas, también con la implementación del Programa Boca Sana, que brinda un servicio de atención odontológica gratuita, y todas las prácticas covid-19, en el marco del Programa Detectar; además de los traslados de pacientes a los centros de salud de mayor complejidad.

Te puede interesar