Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa presentaron a sus candidatos

Política y Economía 24 de julio de 2021 Por Daniel Ramos
Los líderes del Frente de Todos criticaron a Cambiemos. “Esta es la última oportunidad que vamos a tener como argentinos”, dijo la vicepresidenta.
Fernandez

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, líderes del Frente de Todos, lanzaron formalmente esta tarde la campaña para las elecciones legislativas en un acto realizado en Escobar junto a los dirigentes que encabezarán las listas en la provincia de Buenos Aires -Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan- y en la Capital Federal -Leandro Santoro y Gisella Marziotta-.

Estuvieron presentes además el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el anfitrión, el intendente Ariel Sujarchuk, que recientemente se recuperó de coronavirus.

CFK y el Presidente coincidieron en criticar a Cambiemos, especialmente por la deuda contraída durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri.

“Creo que esta es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta”, advirtió la vicepresidenta. “Sabemos que los argentinos no pueden esperar más”, reconoció el jefe de Estado.

El Presidente hizo foco especialmente en la gestión de la pandemia. Dijo que “la puerta de salida está ahí nomás”. Y prometió que dentro de poco tiempo los argentinos podrán volver a compartir asados, ir al cine, presenciar partidos de fútbol. “Volveremos a ser felices en una Argentina más justa e igualitaria”.

Tanto Cristina como Alberto marcaron un contraste entre los perfiles de candidatos del Frente de Todos y de la oposición. “Nosotros somos gritones, nos malhumoramos y a veces se nos va a la boca. Somos militantes de toda la vida No tenemos un coaching que nos dice lo que hay que decir”, lanzó Alberto Fernández.

Antes, la vicepresidenta había planteado: “El marketing y el coaching, por favor, se nota cada vez más; al principio era novedoso: carita, saltitos... Todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros, que somos rudas y rudos, la novedad del saltito y la cosita era... Con saltitos y risita no vamos a ninguna parte. Por eso les pido a quienes nos van a representar como diputados y como diputadas que hagamos todo lo necesario para que podamos discutir racionalmente”.

Si bien fue un discurso de campaña, hubo espacio para definiciones políticas. Cristina Kirchner le envió un mensaje a las empresas del sistema de salud privado al recordar una anécdota de una militante que se recuperó recientemente de COVID-19: “Ella tiene una prepaga como yo, que no quiero expropiar nada a nadie”.

Las compañías del sector exigen que el Gobierno les habilite una suba en las cuotas y sospechan que el Instituto Patria pretende estatizar el sistema.

Alberto Fernández le dedicó parte de su discurso a la gran polémica de la semana: la carta de la asesora Cecilia Nicolini a los rusos para exigir que lleguen las vacunas Sputnik V adeudadas.

“Lo único que estamos haciendo es pedirles por favor que nos manden las vacunas que se comprometieron a mandar. Y dicen que detrás de todo eso hay un conglomerado geopolítico. Le digo a un país “por favor cumplan” y de ese modo me estoy sometiendo a ellos. Lo hacen con un descaro que asombra”, se quejó.

Finalizado el acto en Escobar, la atención se traslada nuevamente a la oficina de Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, donde los candidatos deben firmar las actas que sellan sus candidaturas. El Frente de Todos definió los primeros 5 lugares de una nómina que tiene lugar para 35 nombres y apellidos.

Te puede interesar