El impresionante premio que recibirán los deportistas serbios si ganan medallas

TOKYO 2020 23 de julio de 2021 Por Daniel Ramos
El Gobierno del país europeo anunció la suma que recibirán los deportistas por la obtención de alguna de las medallas en juego en Tokio 2020.
nole

El Gobierno de Serbia anunció este viernes que doblará, respecto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los premios que otorgará a los deportistas que logren medalla en Tokio, hasta los 70.000 euros para el oro, 60.000 para la plata y 50.000 para el bronce.

La decisión, anunciada el día de la inauguración de Tokio 2020, se refiere a los ganadores de las competiciones en deportes en equipo e individuales, incluidos atletas olímpicos y paraolímpicos.

El Gobierno anunció en un comunicado que desea "ofrecer apoyo e incentivo adicional" a sus deportistas para que logren aún mejores resultados que contribuirán a la "reputación" internacional del país.

En los Juegos Olímpicos participan 86 deportistas serbios, entre ellos el tenista Novak Djokovic, número uno del mundo; Ivana Spanovic, campeona europea y mundial de salto de longitud en pista cubierta; la selección de waterpolo, que defiende el título de Río de Janeiro de 2016; o la selección femenina de baloncesto, actual campeón europeo.

Te puede interesar