Laura Pausini comenzó el rodaje de su debut en el cine

Espectáculos 22 de julio de 2021 Por Susana Dicastro
Dueña de una exitosa carrera musical, Laura Pausini anunció su llegada a la pantalla grande. La artista italiana comenzó con la filmación de una película basada en una idea propia que estará en streaming el año próximo.
laura pausini

Dirigida por Ivan Cotroneo, quien también se ocupa del guion junto a Monica Rametta, este largometraje constituye el debut para el cine de la artista responsable de éxitos musicales como “Entre tú y mil mares” o “Se fue”.

Hasta el momento no se conoce el nombre, aunque según un comunicado de prensa, la película inventa un nuevo género, dando lugar al amor de Pausini por el cine, y que desvela su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos.

“Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada que fuera lo suficientemente especial como para dedicarle mi tiempo y energía”, destacó la cantante a través de un comunicado.

En febrero de 2020, tras un encuentro con Amazon Studios, se dio cuenta de que “había una historia que nunca había contado” y que era “importante” para la compositora.

“Me hace feliz el entusiasmo con el que han apoyado inmediatamente mi idea artística. Intentaremos contar esta historia, como siempre hice con la música, de la forma que creo que es más sincera y esta vez con toda mi pasión por el cine”, describió.

Y agregó: “Poco antes de la victoria en los Globos de Oro, empecé a trabajar con un autor y director italiano al que respeto mucho, y de nuestra colaboración ha surgido esta locura a la que voy a hacer frente con gran dedicación y que estoy segura de que sorprenderá incluso a los que creen conocerme bien”.

La italiana estuvo nominada en la última entrega de los premios Oscar, en una de las categorías más importantes como es “Mejor Canción Original”, por el tema “Io Sì’' de “La Vita Davanti a Se’' (”La vida por delante’', o en inglés “The Life Ahead’') compuesta por la reconocida Diane Warren. El film esta protagonizado por Sophia Loren, bajo las ordenes de su hijo, Edoardo Ponti.

“Sentía que no servía para nada más, que no solo se había parado el mundo, sino también mi creatividad”, recordó la cantante cuando le ofrecieron su participación en la premiada película.

Productora musical, colaboradora televisiva y sobre todo cantautora, debutó en Italia a los 18 años cuando ganó el prestigioso Festival de Sanremo en 1993. Desde entonces publicó 13 álbumes de estudio, tanto en español como en italiano, de los que vendió más de 70 millones de discos y que le han proporcionado galardones como el Grammy al “mejor álbum pop latino” por su disco Escucha (2006).

Te puede interesar