Cafiero: “La temporada de verano no se va a ver alterada”

País 07 de enero de 2021 Por Fabián Juarez
El jefe de Gabinete confirmó que a partir de mañana se impondrán nuevas restricciones a la circulación para evitar el aumento de casos de coronavirus
Santiago Cafiero Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Presidente dispondrá a partir de mañana nuevas restricciones en la circulación nocturna. No quedó claro si las prohibiciones estarán vigentes a partir de las 0 del viernes o del sábado. “Se está terminando de redactar el decreto en estos momentos”, se excusó el ministro coordinador.

“Hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas ya están definidas y van a estar publicadas mañana”, contestó. 

El funcionario adelantó además que no habrá cambios en la temporada de verano, lo que les llevó tranquilidad a las personas que se encuentran actualmente disfrutando de sus vacaciones o que tienen reservas para viajar en las próximas semanas.

“Con respecto a la temporada, lo que queremos es que la temporada continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada, aunque sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales”, aseguró Cafiero en un acto que compartió junto a Ginés González García en el Instituto Malbrán.

El ministro de Salud informó además que en marzo llegarán un millón de vacunas de AstraZeneca y el proveedor local también entregará una “cantidad importante” de dosis. Además, continúan negociaciones abiertas para cerrar la compra de vacunas chinas, que llegarían a fines de enero.

 
 

Te puede interesar